¿No será que no hay crisis?

 

El panorama político se enreda con las fotos de Soraya Sáenz de Santamaría

 

El periódico El Mundo publicaba el pasado viernes en portada una foto de la Portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, con una pose desenfadada y vestida de una forma más femenina que la que la vallisoletana tiene acostumbrado usar en su jornada político-laboral.

 

100_225188888888888sotaraLa razón; una entrevista de un perfil fuera del ámbito político y más orientado hacia lo personal de la política del PP, que El Mundo publicaría en su dominical. Como respuesta, un terremoto político y periodístico. En todas las radios se comentaba la peculiar foto, y Sáenz de Santamaría era la comidilla de la parte más ‘colorida’ de las tertulias periodísticas. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, evitó hablar de ello alegando que “tiene poco que ver con lo que se está viviendo hoy”. Esperanza Aguirre, explicó que no iba a decir nada por que “nunca” comenta la vestimenta de las mujeres políticas. Pepiño Blanco dijo respetar “profundamente” la fotografía de Sáenz de Santamaría. Pero claro, a todos vino al recuerdo la portada de las ministras de Zapatero en Vogue hace 4 años, y como Rajoy criticó esas imágenes. Bueno, pues ahora el líder del PP admitió su equivocación en aquel momento y dijo que no debía haberlas criticado.

 

Un show más de nuestro panorama político. Ese mismo día, el Gobierno, por medio de la Vicepresidente De la Vega y el Ministro de Economía, Solbes, se resignaban ante la crisis política, anunciando que España se enfrentará en 2009 a “los momentos más difíciles de la crisis”, en un contexto “ciertamente complejo y difícil”.

Pero esto no apartó, ni mucho menos, el tema de la foto de Sáenz de Santamaría. El tufo que levantaban los comentarios sobre la foto estaban cercanos a lo frívolo y lo machista. ¿Qué más dará las fotos que se haga la Portavoz del PP? ¿Qué importancia tiene como salga? ¿Ser mujer y política la convierte en un objeto sin vida?

Pues con las fotos en Vogue de la ministras sucedió lo mismo. Incompresible. ¿Como puede ser que los políticos y periodistas se preocupen por temas así y luego gestionen tan mal las comparecencias y demás procesos comunicativos dirigidos ala ciudadanía?

 

Volviendo a la comparecencia de Solbes, en un acto institucional del Gobierno se alerta de una situación de crisis de la que la sociedad española lleva ya mucho tiempo alarmada y contagiada. Pero el Gobierno lo traslada ahora, tras más de un año de querer negar la evidencia, y de mal informar a los españoles. Pero eso sí, lo de Soraya Sáenz de Santamaría, y lo de las ministras la otra vez, y todas las banalidades que realizan a diario, nos cansamos de oírlas, y sobre todo parece gustarles tratarlas. Pero la crisis no. ¿No será que no hay crisis? No se…

 

 

 

Ramon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: