Queridos reyes magos:

1dsafsafwfasdfsa

Queridos reyes magos:                             

Un año más, aquí estoy, escribiendo la tradicional carta. Pero esta vez es diferente, no pediré juguetes para los más pequeños de la familia, ni nuevas tecnologías para los mayores, ni tampoco lo más tradicional para los sabios de la casa, los abuelos. Este año mi  deseo es más especial, pero por ello también más complicado de realizar.

Por todos es sabido la situación que se presenta con la crisis, lo que ello supone y las consecuencias que pueden venir con ella. Los gobiernos se echan las manos a la cabeza, a la vez que piensan en soluciones, acuerdos y otros menesteres para superarlas o en su defecto evitar que empeore. Los bancos tiemblan al pensar en la cantidad de millones que hay “perdidos” por la sociedad. Las grandes empresas hacen recortes de personal, como no. Y eso a su vez, produce más gente en las filas de las oficinas del paro, con lo que eso significa. Los pequeños negocios cierran sus comercios, incapaces de correr con los gastos que supone o quizá temerosos de esta crisis que deja huella sin estar del todo asentada.

crisis1yuggyEs cierto, que como las meigas,  la crisis, haberla haila, pero también es cierto que es más el temor a lo que puede provocar en nuestra sociedad acomodada que lo que actualmente supone. Nos hemos vuelto demasiado señoritos. Nos cuesta muy poco conseguir lo que queremos, pero no nos planteamos si realmente lo queremos. Hoy, todo está al alcance de todos, o más bien de casi todos. Y  esto es posible que empiece a peligrar.

Y digo casi todos, porque en esta crisis, una vez más sufren los de siempre. Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Todos nos hemos puesto a pensar en la caída de la bolsa y el Euribor. Pero seguramente, muy pocas personas se habrán acordado de aquellas que duermen en la calle, que comen en los albergues o de los que pese a tener techo donde resguardarse no les llega para sobrevivir.  Para ellos también hay crisis, una situación que les dificulta aún más si cabe la posibilidad de una “vida”.

Como no podía ser otra manera, tampoco puedo olvidarme de aquellos países en guerra, unas guerras, la mayoría sino todas, producidas por la avaricia del ser humano. Una obsesión por conseguir más y más que sin embargo acaba con todo. Y una vez más, los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

Acordarme especialmente de aquellos que han perdido la ilusión por la Navidad, por la época de los sueños, las fantasías, los deseos y las ilusiones. La época en la que se ablandan los corazones y la gente se conciencia de los males del mundo. Esto sí que es una crisis en toda regla.  Una crisis que a simple vista no es peligrosa, pero que trae muchas más consecuencias que cualquier otra  y que afecta a ricos y pobres por igual.

8s8s8s8s8sffhreyesPor todos, pero especialmente por estos últimos escribo mi carta. Y este es mi deseo para este año, no perder la esencia de la Navidad, dejar el consumismo atrás, buscar el regalo deseado para cada persona especial, que no necesariamente ha de ser material. Dejar a un lado las tristezas, que se hacen más intensas en estas fechas, recordar lo bueno de esas personas que están lejos o no están. Ayudar si es posible a los demás, porque no siempre está a nuestro alcance terminar con ciertas cosas, pero ya se sabe un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Y sobre todo, vivir, sentir y saborear la verdadera esencia de la NAVIDAD.

Melchor, Gaspar y Baltasar, seguramente me dejaré por el camino mil cosas importantes, es posible. Pero este es mi deseo para ese día tan especial. Un regalo para disfrutar todo el año, porque el espíritu navideño se masifica en estas fechas, pero debería durar más.

No os entretengo más que seguro tendréis mucho trabajo. Recordar que como todos los años, os dejo esa copita junto con los dulces navideños y las provisiones para los camellos.

Hasta el próximo año, sus majestades.

Esther M.G.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Queridos reyes magos:”
  1. ejem ejem dice:

    Queridos reyes magos, ejem ejem…
    este año como hemos sido muy buenos, queremos una pelota cuadrda para el real madrid, que no meta goles y baje a segunda…
    Como sois tan magos, espero que me traigais es regalito para la noche mágica, así esta liga será de lo más especial.
    Firmado: el pelo de la gamba.

  2. niño bueno dice:

    esperemos que se cumplan estas bonitas peticiones. paz y amor para todo el mundo es lo más necesario y lo que menos pedimos o pedimos sin creernoslo). Hay que tener más ilusión y menos tonteria, que se confunde. una carta preciosa. ah!!!magestades traigan salud tambien!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: