SORTEO COMPLICADO PARA EL MADRID; MEJOR PARA ATLÉTICO, VILLARREAL Y BARÇA

Los octavos de final de la Champions League de esta temporada ya están decididos. Los días 24/25 de febrero y 10/11 de marzo se disputarán las siguientes eliminatorias: Chelsea (ING) – Juventus (ITA); Villarreal (ESP) – Panathinaikos (GRE); Sporting de Lisboa (POR) – Bayern Munich (ALE); Atlético de Madrid (ESP) – Oporto (POR); Olympique de Lyon (FRA) – F.C. Barcelona (ESP); Real Madrid (ESP) – Liverpool (ING); Arsenal (ING) – Roma (ITA) e Inter de Milán (ITA) – Manchester United (ING). De todos ellos, el más destacado es el que enfrentará al club blanco con el ‘Spanish’ Liverpool de Rafa Benítez.

 

CHELSEA – JUVENTUS:

 

alessandro-del-piero-370x278888888881El equipo inglés, dirigido por Felipe Scolari es ahora mismo segundo (a falta del partido que tiene que disputar frente al Everton este lunes) a dos puntos del Liverpool. Es uno de los grandes favoritos para vencer su Liga y es favorito también para alzarse con la copa de campeones de Europa. Con mayor poder ofensivo del Chelsea, la Juventus tendrá que hacer un buen partido en defensa y salir a la contra si quiere tener oportunidades reales de pasar la eliminatoria. El conjunto de los de Ranieri han vencido este fin de semana al Atalanta por un gol a tres, y continúa segundo, detrás del Inter, con 36 puntos, por 42 de los milaneses. El ataque inglés con Drogba y Anelka, que tienen por detrás a jugadores de la calidad de Joe Cole, Deco o Lampard, será la base para conseguir su objetivo, pero la veteranía italiana con Nedved, Trezeguet, Del Piero… y el juego de Amauri, quien complicó al Madrid en su visita a Turín en la fase de grupos, es la baza italiana, que tiene jugadores duros en mediocampo, como Salihamidzic o Camoranesi.

 

.

VILLARREAL – PANATHINAIKOS:

 

El conjunto castellonense es claro favorito para pasar esta ronda. Tiene jugadores de gran calidad, como Cazorla, Rossi, Nihat, Pires… y un gran mediocentro como Marcos Senna, una de las bases de la selección española que conquistó recientemente la Copa de Europa de naciones. El conjunto griego, no obstante, quedó primero de grupo, gracias en parte a una victoria en Milán ante el Inter en la quinta jornada de la fase de grupos por cero goles a uno, y tiene su mejor baza en el ataque con Dimitrios Salpigidis, que lleva tres goles en esta competición, al igual que su compañero Evagelos Mantzios.

En su liga, el equipo de Ten Cate es tercero, a siete puntos del líder, el Olympiakos.

El Villarreal por su parte está situado también en la zona alta de la tabla, y es uno de los favoritos a quedar entre los cuatro primeros esta temporada, y uno de los equipos que mejor fútbol hace en España. Le plantó cara al Manchester United en el grupo, con quien empató a cero en ambos partidos.

 

SPORTING DE LISBOA – BAYERN DE MUNICH:

 

El Bayern no debería de tener muchas dificultades para pasar la eliminatoria, contando en sus filas con futbolistas de la talla de Ribéry, Lahm, Luca Toni, Klose o Schweinsteiger, y tiene oficio en defensa con Lúcio, Van Buyten o Sagnol. En Alemania es colíder junto al 1899 Hoffenheim, que está dando la sorpresa esta temporada. Fue líder de grupo y debería de estar en el sorteo de cuartos. El Sporting tiene jugadores que prometen, como Joao Moutinho, pero no creo que sea suficiente. Cuenta también con viejos conocidos como Marco Caneira o Fabio Rochemback. En su liga, está situado cuarto con dos puntos menos y un partido más que el líder, el Benfica.

 

 

 

 

ATLÉTICO DE MADRID – OPORTO:

 

kun-forlan28888888888888El club colchonero está ante su gran oportunidad de situarse en la elite del fútbol europeo, ya que no le ha tocado un ‘coco’ en el sorteo. Los de Aguirre cuentan con el Kun Agüero, uno de los mejores jugadores en la actualidad, y el uruguayo Forlán como grandes esperanzas en ataque, aunque deberá mejorar en defensa, sobre todo el holandés Heitinga, que comete errores tontos en demasiadas ocasiones. Enfrente, el Oporto, situado a dos puntos del líder portugués en liga, cuenta en ataque con Lisandro López y Cristian Rodríguez, que trataran de complicar a la defensa rojiblanca, asistidos por Raúl Meireles y Lucho González, la gran baza portuguesa en el medio campo.

 

OLYMPIQUE DE LYON – F.C. BARCELONA:

 

El Lyon es líder al igual que el Barça, y ambos son los claros favoritos para vencer sus respectivas ligas. En esta eliminatoria el gran favorito es el conjunto dirigido por Guardiola, ya que es el mejor equipo en la actualidad, quizá junto al Manchester United, y los Messi, Eto’o, Henry… tienen la obligación de vencer en esta eliminatoria a un equipo que depende en ataque, en mayor medida, de Juninho Pernambucano y el delantero francés de moda, Karim Benzema. Govou, Fred y Toulalan apoyarán a Juninho y Benzema en su misión de pasar de octavos. En Lyon la ida se le puede atragantar algo más al club culé, pero en el Camp Nou la mayor calidad blaugrana tiene que quedar patente, ya que un equipo donde el medio campo tiene tanta calidad, tiene que poder abrir el campo para Henry y Messi, y apoyar las subidas de Dani Alves por la banda derecha, lo que hará difícil al Lyon el poder defender todo el partido a gran nivel.

 

REAL MADRID – LIVERPOOL:

 

01

 

El gran partido de estos octavos de final. El Liverpool es líder provisional en la liga inglesa; el Madrid está en zona UEFA, no juega bien, solo tiene capacidad de lucha y con eso no le llega en muchas ocasiones. También es cierto que le faltan muchos jugadores que, si no ocurre nada raro, llegarán a tiempo para el mes de febrero, cuando se dispute la ida. El mayor peligro inglés se llama Fernando Torres, que volverá a jugar en el Bernabéu, donde sólo marcó un gol, y fue en un partido amistoso. El Madrid estrenará a Lassana Diarrá y al holandés Huntelaar, que será la gran baza en la delantera, por la baja de Van Nistelrooy. Ahora mismo, Robben es quien lleva el peso del conjunto blanco, y con eso seguramente no bastará para derrotar a los de Rafa Benítez, que cuentan con grandes jugadores como Reina, Carragher, Xabi Alonso o Gerrard, además del ya mencionado Torres. Difícil eliminatoria para el equipo blanco, que deberá resolver en la ida la eliminatoria, si no quiere pasar apuros en Anfield.

 

ARSENAL – ROMA:

 

La Roma es décima en la liga italiana y su mejor jugador es Totti, que lleva el peso del equipo. A priori, tiene todas las de perder frente al Arsenal, que ahora mismo es quinto en la Premier, pero tiene más calidad en el campo, con Cesc en el centro (que será seria duda por lesión para la eliminatoria) y Adebayor y Van Persie arriba, imprimiendo velocidad al juego. Rosicky, Nasri y Walcott también son jugadores a defender por parte de jugadores como Mexes o De Rossi. Quien pase de aquí, lo tendrá complicado para pasar el cruce de cuartos, viendo los equipos que a priori se clasificarán.

 

INTER DE MILÁN – MANCHESTER UNITED:

 

13702ibrahimovic_zlatan88888888888El equipo italiano es líder, aunque no gana sus partidos con gran juego y depende en ataque de Zlatan Ibrahimovic. El equipo inglés está cerca de los dos primeros de la Premier, Liverpool y Chelsea, aunque tiene menos partidos jugados, puesto que este fin de semana ha disputado, y vencido, el Mundialito de Clubes. El United es el actual campeón y lo tiene que demostrar contra grandes rivales, y el Inter lo es. El equipo milanés cayó en su propio campo contra el Panathinaikos griego y fue segundo de grupo, lo que puede mostrar que el United es favorito en esta eliminatoria, pero cada partido es un mundo. En Milán, el United debería de estar más atento a lo que defiende que a lo que ataca, sin estar agarrotado atrás, porque irse por debajo en el marcador del Giuseppe Meazza puede ser muy peligroso en la vuelta. Rooney, Cristiano Ronaldo, Nani, el veterano Giggs… son jugadores que pueden romper la eliminatoria en cualquier momento, pero habrá que estar atentos a la última palabra del sueco Ibrahimovic, que puede sorprender en cualquier momento. La defensa del Inter cuenta con Matterazzi y Chivu, algo también a reseñar, y el ataque de Zlatan estará también acompañado por un rapidísimo Mancini, que ya eliminó al Madrid el año pasado. También en la banda encontramos a Quaresma, que pese a que no está cuajando una gran temporada, puede tener su día y ser determinante.

 

 

Rubén V.

 

 

 

Anuncios
Comments
One Response to “SORTEO COMPLICADO PARA EL MADRID; MEJOR PARA ATLÉTICO, VILLARREAL Y BARÇA”
  1. BEMSIMS dice:

    Hola soy el encargado de http://www.mushofutbol.es de buscar BLOGS de calidad para enlazarnos mutuamente y asi que particpeis con nosotros, supongo que NOS CONOCEIS, sino es el caso encantado y BIENVENIDO TU Y LOS LECTORES. http://WWW.MUSHOFUTBOL.ES
    Además personalmente tengo un blog http://elblogdebem.blogspot.com y ahi tambien me gustaria cambiar links.

    Saludos y os esperamos en el foro con los brazos abiertos, decir que vais de parte de BEMSIMS asi sabran que es para los blogs de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: