EL INTERCAMBIO

EL PODER DE LA PERFECCIÓN


 elintercambio88888d8d

 

 

Hay películas de las que no se puede contar la sinopsis porque destriparías toda la historia. Sólo con una frase breve deberías decir lo más importante. “El intercambio” la tiene: la lucha de una madre por conocer la verdad sobre el paradero de su hijo.

No os voy a destripar la película, tranquilos. Sólo quiero deciros unas cuantas cosas para convenceros de por qué tenéis que ver esta película.


Está basada en una historia real. Christine Collins fue una madre soltera en los años 20 que un día, al llegar del trabajo se encontró con que a su hijo lo habían secuestrado. La policía de Los Ángeles le devolvió un niño que no era el suyo para acallarla. Ella luchó, contra todo el mundo, para saber la verdad. Estos son los hechos y lo que el equipo de Clint Easwood ha querido hacer es un homenaje a una mujer luchadora y valiente.

 

 

Con un duro trabajo de documentación, se ha intentado dar la máxima credibilidad a la historia. Se ha ambientado en los lugares en los que de verdad ocurrió todo el suceso, el vestuario se ha adecuado a la época, todo lo relacionado con la historia se ha buscado en archivos, noticias… Es decir, no estamos ante una película que se ha hecho sin atar cabos. Todo está en su sitio para que el público sepa lo que ocurrió. Ni más, ni menos.

 

 

Pero aunque sea un suceso real y trágico, no vais a llorar en el cine. Clint Eastwood, el director de la película, no ha querido que salgas del cine con una sensación mala. Sabe hasta que punto de emotividad es necesario llevar la película. Cual es el límite entre una obra maestra y el drama. Yo creo que mucha fuerza de la película recae en que, cuando te das cuenta de que no quieres llorar sino que entiendes perfectamente a la madre, comprendes que estás ante una película que supera las barreras de la perfección.

 

 

Aparte de la historia, los actores ayudan mucho a crear el ambiente y a meterte de lleno en la película. Angelina Jolie hace el papel más creíble de toda su carrera. Es una mezcla de su potencial y de la buena dirección de Clint Easwood.

John Malkovich sigue espléndido en sus papeles. Da igual lo que le des, porque se hace a todo sin ningún problema.

 

En conclusión, no sé si habré vendido bien la película, pero si no lo he hecho, vayan a verla y opinen por ustedes mismos, porque creo que van a tener mucho que decir del nuevo trabajo de Clint Easwood.

 

            “Esto, va de cine!” de 20:00 a 21:00 en www.radioritmo.org o en la 99.9 FM para los oyentes de Getafe.

            Página web: rocio30.servidorcant.com/xoops/

 

ROCÍO CAMPOS

 

            Mañana, lunes 22 a las 20:00 entrevistaremos en el programa a Paco Cabezas, el director de “Aparecidos”, en directo. Vuestras preguntas a: estovadecine.radioritmo@gmail.com

 

 

Anuncios
Comments
2 Responses to “EL INTERCAMBIO”
  1. Rocío dice:

    Esta tarde, “ESto, va de cine!” es de 19:30 a 20:30. Va a haber un pequeño cambio de horario durante todas las fiestas asi que recordar, esta tarde tenemos la entrevista con Paco Cabezas a las 19:30!!!

    Un saludo a todos!!!

  2. alberto dice:

    en la edición de playboy hay una entrevista a malkovich, denle una leída, la verdad es interesante saber un poco sobre el pensamiento de este hombre, solo visiten http://www.playboy.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: