EL MADRID CAMBIA SU ACTITUD EN UNA SEMANA FRENÉTICA EN EL BERNABÉU

realmadridasamblea888Esta semana, el Real Madrid ha vivido uno de sus momentos más intensos, con novedades varias, tanto en su plantel técnico como en su actitud. Todo empezó el pasado domingo con la Asamblea de socios compromisarios del club blanco, en la que ocurrieron los hechos más lamentables que se hayan podido ver en una asamblea de este tipo, donde el presidente Ramón Calderón permitió que los Ultras estuvieran presentes y gritasen, a sus anchas, “¡Antimadridistas, hijos de puta!” a los socios compromisarios del conjunto de Chamartín. En la tarde de ese domingo, el primer equipo se enfrentaba al Sevilla en el Santiago Bernabéu, y gracias a una primera parte malísima del Madrid y un árbitro peor aún, el equipo capitaneado por Raúl González perdió ante los de Manolo Jiménez por tres goles a cuatro.

 

Para acabar de redondear ese ‘gran’ día, Schuster, entrenador del Madrid hasta dos días más tarde, dijo en rueda de prensa que ganar en el Camp Nou al sábado siguiente era imposible, ya que el Barsa está a otro nivel. El martes siguiente, Bernd Schuster era destituido por el director deportivo del club, Pedja Mijatovic, y sustituido por el manchego en paro, Juande Ramos, quien llevó al Sevilla a ser bicampeón de la Copa de la UEFA dos años consecutivos, en 2006 y 2007.

Juande debutó en el banquillo el miércoles, en Champions, contra el Zenit de San Petersburgo, de Arshavin, que no hizo nada más que una ruleta al inicio del encuentro. 3-0 y clasificados como segundo de grupo, el Madrid afrontó el derbi del sábado con ánimos, pero con demasiadas bajas, tanto por lesión como por sanción.

 

realmafridjuandeinicio888Toda la semana se rumoreaba con un resultado abultadísimo a favor del conjunto catalán, pero la decepción casi llega al Camp Nou, hasta que en el minuto 82 un despiste de Salgado en un córner, que cabeceó Puyol, dejaba solo a Samuel Eto’o, que no perdona y remata delante de la portería de Casillas, ese Dios de la portería que comete errores humanos de cuando en cuando. Eto’o lo celebró con rabia, puesto que un cuarto de hora antes, un penalti tuvo los mismos protagonistas, el camerunés y el mostoleño, que detuvo el lanzamiento del primero. Ya con el partido roto, el argentino Leo Messi, que, cosido a patadas en los primeros minutos, apareció menos por la banda en la segunda parte, hacía el definitivo 2-0, que deja al Madrid al borde de un ataque de nervios, a 12 puntos en la clasificación, y que dejó a la afición culé cantando (irrespetuosamente a mi parecer, porque la Liga no es solo blanca o blaugrana) “Madrid cabrón, saluda al campeón”.

Pero, algo ha cambiado en el Madrid. La mano de Juande se notó en varias cosas. El aspecto defensivo de los blancos se hizo muy notorio, con una gran pareja de centrales, Metzelder y Cannavaro, y unos laterales – Míchel Salgado y Sergio Ramos- que fallaron poco, aunque vaya fallos por parte de Salgado, que no hizo mal partido. Arriba, de momento, los mismos fallos. Faltó llegada, y las que tuvo, se encargó de desperdiciarlas, sobre todo el holandés Drenthe, que falló un mano a mano ante Valdés, tirando el balón por bajo, cuando una vaselina, como la de Messi en el segundo tanto blaugrana, habría sido suficiente. Falló también Medina Cantalejo, el árbitro, que se tragó una expulsión al central blaugrana Rafa Márquez y una mano de Ramos dentro del área, ambas con empate a cero en el marcador. Pero esta es otra historia.

Novedades también en la plantilla blanca, tras el debut de Miguel Palanca, que jugó de extremo derecho. Se le vio bastante en la segunda parte, y se vio una buena actitud por su parte, tirando del ataque blanco en muchas ocasiones, aunque jugando con pocos apoyos.

 

Aunque haya salido derrotado del Camp Nou y criticado por salir a la defensiva -solo podía salir a tratar de detener el vendaval culé- el Madrid ha mostrado algo que lleva toda la temporada, o casi, sin enseñar. Ese espíritu de lucha que aún muestran los veteranos, como Raúl y Salgado, que no dan un balón por perdido. La rendición jamás estuvo en el diccionario del Bernabéu, y quizás por eso molestó tantísimo el derrotismo de Schuster, que daba por perdido el partido de antemano. La desgana tampoco fue nunca un valor blanco, y todo ello se vio ayer, donde dos equipos muy distintos jugaron de tú a tú, unos atacando y otros defendiendo, aunque la segunda parte fue algo más equilibrada.

Ahora solo cabe preguntarse si esa nueva actitud responde a la mano de Juande, o con el alemán derrotista también hubiese ocurrido lo de ayer. Todo esto se verá en los próximos seis meses, donde queda la Champions, ya que el Madrid tiene que luchar mucho y depender de demasiados equipos para vencer esta Liga. Aunque la épica blanca siempre está ahí para lo que haga falta.

 

Rubén V.

Anuncios
Comments
One Response to “EL MADRID CAMBIA SU ACTITUD EN UNA SEMANA FRENÉTICA EN EL BERNABÉU”
  1. empalanca dice:

    Los mas lamentables hechos en una asamblea? Vamos que cuando Florentino dinamitaba la Asamblea el año pasado con su hijo chillando no era lamentable?
    No nombras que Juande tambien lo han hechado del Tottenham por ir último!!!!
    Arshavin no hizo mas que una ruleta? Vamos un partido en el que no hay nada en juego, que se esta jugando lesionarse y no salir de su equipo y además teniendo en cuenta que Arshavin es un muy buen jugador,pero no un crack…..pues no entiendo tu comentario.
    No creo que el gol de Eto’o venga por un despiste de Salgado, que por cierto rindió muy bien en ese partido, excepto por el penalti. Creo que Puyol gana en el salto a todos, Sergio Ramos incluido, y ya esta,no hay despiste si un tio salta más que tu….
    Palito a Casillas? Eso es lo peor, que comete errores? Que te crees el Loco Gati?
    Cierto lo de la expulsión a Marquez ,pero vamos que Sneijder, Gago, Guti, Cannavaro podrían tambien haberse ido antes si les enseña alguna tarjeta amarilla por las faltas clarisimas ante Messi.
    solo podía salir a tratar de detener el vendaval culé? Seguramente seas uno de esos que quieren excelencia y juego bonito y me vienes con esto? Osea que el Madrid ,el mejor euipo del mundo es mejor que vaya al Camp Nou a defender? Y Capello? Seguro que tambien rajas de Mourinho o Benitez y mira lo que dices ahora….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: