“APARECIDOS”

El cine español no ha muerto

 

            

aparecidos8888Cuando se acaba el año y piensas en todas las películas que has visto, las buenas y las malas, sólo te logras acordar de alguna que de verdad te haya emocionando, interesado o haya hecho que te agarraras al asiento del miedo. Pues debo decir que yo he tenido la suerte de disfrutar, antes de que el año expire, de una película que hizo que el corazón me latiese a gran velocidad, que me hizo disfrutar viéndola y que no me aburrió en ningún momento. No esperen encontrar nombres ingleses en esta crítica. Todas estas sensaciones me las produjo una película española llamada “Aparecidos”, con un director, Paco Cabezas, capaz, incluso, de hacer un cameo en la película y que la escena no desentone para nada del resto.


           

            Una tragedia producida veinte años atrás es el telón de fondo de una película que intenta mostrar que el pasado no se puede cambiar, por mucho que lo intentemos. Pero sólo es el telón, porque todo lo que hay delante te hace pensar, por un momento, que podemos hacer algo para cambiarlo.

            El filme sigue todos los patrones de las películas de suspense-miedo: un nudo que nos muestra una situación real; el comienzo de lo que sabemos que es la perdición para el protagonista; el suspense que dura todo el desarrollo y el descubrimiento del final. Conocemos ese patrón y lo que vamos a ver es la genialidad que el director puede  crear con ese patrón. En este caso, Paco Cabezas utiliza esa plantilla para desarrollar una historia bien hilada (a la que no le falta ningún detalle), con una atmósfera de terror muy bien ambientada y con unos actores que lo han dado todo para ser más creíble la historia.

            Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), son dos hermanos que intentan conocerse un poco más a través de un viaje que les llevará a descubrir una historia de su pasado.

            Son actores jóvenes y con ganas de hacer buenos trabajos y, no es de extrañar que cuando un buen guión llega a sus manos, lo acepten a la primera y demuestren todo lo que son capaces de hacer. No son dos personajes memorables para la historia del cine, pero sí son claves a la hora de contarle la historia al espectador. Sin su trabajo, seriedad y credibilidad, esta película no sería una de las más importante este año en el panorama del cine español.

 

            Seguramente la película sea más conocida a través del dvd, que en la gran pantalla. Y por eso, a través de esta crítica, yo llamo (al igual que el director) a la colaboración “boca a boca”. A que se conozca a través de la palabra y la recomendación. Yo sólo les digo que “tienen que verla”.

 

“Esto, va de cine!” Los lunes de 8 a 9 de la noche en www.radioritmo.org o en la 99.9 FM si escuchas desde Getafe.

 

Sitio web: http://rocio30.servidorcant.com/xoops/

ROCÍO CAMPOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: