Parada en boxes de la Volvo

Mientras la tripulación descansa en Cochin, los equipos trabajan a contrarreloj en los barcos

Administrando trabajo y placer

 

 

SAILING-VOLVO

La parada de la flota de la Volvo Ocean Race en Cochin se está descubriendo apasionante, en una mezcla entre trabajo y placer. Después de finalizar una durísima segunda etapa, la tripulación aprovecha su tiempo para descansar. Sin embargo, Los equipos trabajan a destajo para arreglar los desperfectos de los barcos antes del día trece, que comenzará la tercera etapa rumbo a Singapur.

El equipo español, Telefónica, es uno de los que más trabajo tiene. El mayor esfuerzo del equipo se ha centrado en remplazar las orzas de deriva rotas como explicaba el jefe del equipo de tierra, Campbell Field en la Web de Volvo Ocean Race,Estamos bastante liados porque la parada en India es corta”. El equipo español tiene también mucho trabajo en la veleria, aunque se espera que para el martes, los dos barcos estén en el agua.

Además, el telefónica azul ha tenido que sustituir a Laurent Pages, uno de los timoneles y trimmers, por Tom Addis para la tercera etapa. Laurent Pages, sufrió una lesión en su hombro, que le hizo permanecer bajo cubierta la mayor parte de la segunda etapa. Su sustituto, el australiano Tom Addis, de 36 años, fue meteorólogo del Team New Zealand en la pasada America’s Cup, y ha estado desempeñando la misma función en el equipo español.

Por su parte, Puma, con daños estructurales tras esta segunda etapa, es el que más carga de trabajo tiene en esta parada mientras que el Team Russia, que ha sido el último en llegar a su base en Cochin, es el que menos trabajos pendientes tiene antes de salir rumbo a Singapur.

El equipo del líder, el Ericsson Racing Team, ha utilizado la parada en Cochin para un mantenimiento general del barco, y no será hasta Singapur cuando sus dos 70 pies se sometan a un análisis profundo.

El Green Dragon es uno de los que más adelantados lleva su trabajo en tierra. El equipo chino-irlandés rompió su botavara en una violenta arribada durante la segunda etapa. La botavara de repuesto ya está desde hace jornadas en la India, después de ser transportada desde Amsterdam, y será colocada cuando se pinche su mástil.

El Team Delta Lloyd recibirá un nuevo mástil cuando lleguen a Qingdao en la cuarta etapa. El mástil del equipo holandés liderado por el patrón español Chuny Bermúdez de Castro, había sido propiedad del Ericsson Racing Team, está muy castigado y algunas áreas están demasiado débiles.

 

MPS

 

 

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