El Telefónica Azul consigue un segundo puesto en la Volvo Ocean Race

El equipo español ha llegado segundo a Cochin, India, catorce horas después que el Ericsson 4

 

vvvolovoo88 

El Telefónica Azul ha cruzado la línea de llegada en Cochin en segunda posición tras haber recorrido 4500 millas desde Ciudad del Cabo, en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race. El telefónica azul ya suma 19 puntos y está a 7 del líder, Ericsson 4, que ha ganado las dos etapas.

El equipo español ha sufrido muchísimo en esta segunda etapa por las múltiples roturas de velas y la rotura de la orza de deriva del barco, que les llevo a dar por perdida la etapa. Sin embargo, el equipo ha respondido bien a las exigencias físicas de esta segunda etapa, que tenía muchas más dificultades que la primera.

La apuesta de Bekking y Martínez de navegar en la parte del oeste ha dado sus frutos y el Telefónica azul ha realizado una espectacular remontada en los últimos días de la etapa, desde el sexto puesto hasta el segundo. Después de todos los momentos de tensión al llegar a los doldrums, las encalmadas de viento que se producen en el ecuador; o la búsqueda de chubascos en las proximidades de la India; más todas las roturas la tripulación puede estar contenta con el resultado obtenido.

El Ericsson 4 llegó catorce horas antes después de mantenerse seis días en el liderato. El barco de la multinacional sueca, capitaneado por Toben Grael, ya lleva dos etapas ganadas de dos disputadas, en esta Volvo Ocean Race 2008-09. Toben Grael, el brasileño con 5 medallas olímpicas y seis títulos mundiales en diferentes clases ha remarcado la dificultad de la etapa “con días de mucho viento y otras jornadas en condiciones de nada” y ha mostrado su satisfacción con la segunda victoria consecutiva que les permitirá “ser más conservadores de cara al futuro”.

Disputandose la tercera plaza se encuentra el Ericsson 3, seguido por un grupo formado por el irlandés Green Dragon, el americano Puma y el holandés Delta Lloyd. Estos tres barcos continúan una lucha sin cuartel a tan solo 6 millas de distancia y en la que la alternancia de posiciones es una constante.

vvvolvvvooo8

 

Por su parte, el Telefonica Negro de Ferando Echávarri continúa peleando por entrar en esta pelea a tres que se disputa a su proa y después de una larga remontada se encuentra tan solo a 13 millas de este grupo.

 

volvoooo8o8o

El Team Russia sigue en la última posición a más de 500 millas de Cochin y sin ninguna opción de remontada.

 

MPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: