UNA AVENTURA SUPERESPECIAL ESPAÑOLA

esfsgfsdgfdespacial888¿Qué es una idea? Algo inesperado que se te ocurre para solucionar un problema o para empezar a desarrollar un proyecto.

           

¿Hay buenas ideas en el cine español? Sí.

           

¿Sabemos desarrollarlas? Sí.

 

Todas estas preguntas vienen por el estreno esta semana de una película de animación hecha íntegramente en Andalucía: “Misión en Mocland, una aventura superespecial”, de Juan Manuel Suárez. Tras cuatro años de preparación esta película por fin ha visto la luz distribuida en 115 copias por todo el país gracias a “Manga Films”.

 


 

La historia se centra en el planeta alienígena de Moc, una pequeña estrella más en el universo. Viven gracias a un líquido llamado límbar que surte a toda la ciudad. Misteriosamente un día todo el límbar desaparece y cuatro jóvenes habitantes, mandados por la Reina Pola tendrán que viajar a otros planetas para encontrar la fórmula del áloma, el mineral que según la leyenda genera el límbar. Pero no todo les saldrá bien porque el cabezilla de todos los males de Moc, el general Neflin, les pondrá trabas en el camino para que no logren su objetivo.


 

La película contiene todos los puntos del género de aventura: presentación, nudo, puntos de giros intermedios y desenlace, pero eso no es lo importante. Es una producción española que ha contado con dos millones de euros de presupuesto, que ha sido realizada en Andalucía durante cuatro años, donde no hay una factoría en 3D muy desarrollada. Es decir, estamos hablando de una acción muy atrevida si tenemos en cuenta que muchas de estas películas no suelen ver la luz.

Lo importante lo descubres cuando la ves. No hay que ir al cine pensando que vas a ver una película para niños. Tienes que ir con la mente abierta y pensar que vas a ver un producto nacional en el que han trabajado muchas personas durante mucho tiempo para ofrecerte su trabajo, algo que hacen bien. En esta película se demuestra, porque aunque la historia sea sota caballo y rey, lo importante es cómo presentar todo eso: los escenarios y la representación de los planetas no tienen nada que envidar al cine de animación de Hollywood; el guión, obra de Laura Gomero, mezcla los diálogos entendibles para todos con unas pinceladas de humor en el momento justo de la película; los personajes son creaciones que encajan muy bien las personalidades de unos con otros, se complementan para acabar formando un equipo.

 

¿Por qué animo a ver esta película? Porque cuando un proyecto español se atreve a dar el paso a la gran pantalla es porque tiene algo que mostrar, algo que una productora ha creído importante que veamos. No encontraréis unas similitudes con el cine de animación americano porque no las hay, pero ahí reside la importancia: no tenemos por qué hacer lo mismo que ellos. Nosotros tenemos nuestros medios y nuestras ideas. Con eso se pueden desarrollar proyectos importantes para un país.  Y si su propio público no le da el apoyo, quién lo va a hacer…

 

 

 

                                                                                                           Rocío Campos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: