Más largo que un martes (miércoles o jueves) sin fútbol

El fútbol es algo más que un juego a vida o muerte. Si o si. El fútbol, pese a que esto quede típico o tópico, es apasionante. El fútbol es así.  Semana tras semana los que disfrutamos con este deporte volvemos a renacer por su interés, pues el fútbol siempre es el mismo pero siempre es diferente. Admito que se vea solo como un deporte, pero el fútbol mueve mucho más. En ocasiones mueve más que la política o la economía. Mueve como mueve el arte. Una canción es para muchas personas en muchos momentos más importante que los problemas de su vida. El fútbol es un cuadro para daltónicos. Es un disco para melómanos. Es una película o un libro nuevo para los insaciables de historias.

 

El fútbol vive especialmente los fines de semana. Pero en medio de  la semana pasada vivimos unos días llenos de fútbol. Me gusta el fútbol entre semana.

Poli Ejido 5-Villareal 0. Me gusta la Copa. Me gusta esta copa del Rey pese a que serían mucho más emocionantes eliminatorias a un único partido y, sobre todo, si el campeón obtuviese premio mayor que ir a la UEFA. Por ejemplo jugar la Champions. Pero da igual; me gusta esta Copa, en la que uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa; el Villareal de Cazorla, Senna, Pires, Rossi, Llorente, etc. Es capaz de recibir un titánico repaso futbolístico por un humilde como el Poli Ejido, que este año sueña con volver a la segunda división de la que cayo el año pasado.  ¿Cómo explicar esto a alguien que no le guste el fútbol? El Villareal tiró la copa. Salió con los suplentes. El terreno de juega favorecía al Poli. Esto ocurre porque no hay rival pequeño. Pamplinas. El fútbol es calidad, técnica, entrega y estado de ánimo y conjugar todo eso a la vez es complicado. Y, sí, los jugadores del Ejido lo hicieron más que los del Villareal. Ahora, que no me gusta el fútbol solo porque el pequeño haya ganado, si no porque dentro de dos semanas tenemos un partido de vuelta en Villareal, donde el equipo amarillo seguro que intentará golear al Poli Ejido y pasar la eliminatoria. Y ojito que los de Pellegrini, llevan 10 goles metidos en su casa en los dos últimos partidos allí. Y por otro lado estará la emoción del Ejido y de esos jugadores, los nervios por pasar de ronda. Esto es impagable.

 

Y que me dicen de Dios. Que retorna al fútbol manejando el timón de la messiniana y agüerista albiceleste. Diego Armando Maradona nombrado seleccionador argentino. No podía haber mejor noticia, pese a que los intransigentes de las segundas oportunidades piensen que el Pelusa no tiene experiencia (como entrenador poca, pero como hombre de fútbol no se si existe alguien que sepa o haya echo disfrutar tanto como el), démosle la oportunidad que no es que se merezca, si no que la requiere. Me gusta Maradona.

 

No me gusta nada lo que le pasó a De la Red pero por suerte todo quedó en un susto, El síncope agudo que sufrió se quedó en eso, pronto volverá a jugar este jugador que tiene pinta de ser uno de los buenos durante muchísimos años.

Y tampoco me gusta nada el tratamiento de la información de la prensa deportiva durante esta semana. Acostumbrados cada vez más a su amarillismo y sensacionalismo (vender lo que haga falta, por vender). El día después de la gesta del Polideportivo Ejido, el diario Marca, el más leído en España, salía en portada con la transformación de Fergusson (entrenador del United) en el mismísimo Francisco Franco (el escocés dijo esta semana que el Madrid era un club franquista) esto además se acompañaba de una frase, supuestamente dicha por el presidente blanco Ramón Calderón “Fergusson chochea”. Espectacular portada, claramente el tema futbolístico o deportivo más importante del día ¿no?

Pero para no tirar solo para un lado hay citar que el diario As también aporta lo suyo. La derrota del Villareal, o los resultados de Copa no son el tema principal del día, lo es que Diarra y Guti serán los mediocentros contra la Juventus de Turín, sí un partido del que quedaba una semana para jugarlo.

De los líos de Ramón Calderón con El Mundo, mejor ni hablar.

No me gustó, pero nada, la decisión  de la UEFA de sancionar al Atlético de Madrid a jugar contra el PSV  a puerta cerrada.

Y para acabar con buen gusto también entre semana hubo Premier League, y con una cantidad de goles destacables. Dejo aquí dos para el deleite. Bentley para el Tottenham (4-4 Arsenal -Tottenham) y Cristiano Ronaldo a jugadón de Berbatov (Manchester 2 West Ham 0).

 

 

Jesús Ruiz

 

 

 

 

Anuncios
Comments
One Response to “Más largo que un martes (miércoles o jueves) sin fútbol”
  1. pandi dice:

    Vaya golazo, me gusta. Viva el futbol!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: