ESTA NOCHE…

Nada podía salir mal “esta noche”, la noche del 30 de Octubre. Era el momento perfecto y el lugar correcto. Madrid, una ciudad a la que sin ningún problema podían dedicar “sin ti no soy nada”. Su ciudad de acogida, como ellos mismo declararon, les esperaba con la misma fuerza de su “dragón rojo” y la misma garra del “gato negro”. Fuerza y garra que Amaral demostró sobre el escenario. Eso sí, previo aviso “venimos a poner toda la carne en el asador” dijo Eva una vez iniciado el directo. Un directo que bajo la atenta mirada felina de un Palacio de Deportes repleto, tomó un vuelo “kamikaze” que continuó con una “tarde de domingo rara”. Tras la bienvenida, siguieron con la banda sonora de diez años de Amaral.  En la que no podía faltar, “toda la noche en la calle”, “el universo sobre mí”, “estrella de mar”, “moriría por vos”… y un total de 28 canciones.

 

“La música es una terapia, sólo hay que saber elegir la más adecuada en el momento adecuado”, y así con estas palabras Eva dejó clara la evidencia, su música no es “sólo una canción”, sino mucho más, son sentimientos. Estos mismos son los que demostraron ellos sobre el escenario. Fue una noche especial, y se notó. A Juan no le salían las palabras de la alegría y ella no pudo contener las lágrimas de emoción. Prueba de ello fue la infinidad de veces que dieron las gracias a su público. Pero pensándolo bien, esas gracias son recíprocas.

 

Un espectacular directo, una fabulosa puesta en escena, una voz magistral y una música perfecta, unido a la sensibilidad y humanidad del grupo maño hicieron que no hubiera barrera entre el público y ellos mismos. Aún así aquí no acaba la cosa y para sorpresa de todos, como regalo nos deleitaron con una versión acústica acompañada de piano y violonchelo de “esta madrugada”. Versión que dejó a buena parte de los presentes (servidora incluida) perplejos, considerándola incluso mejor que la original.

 

“Cómo hablar” de un concierto sublime, un directo que demostró una vez más, la 1º con su último disco, que Amaral vuelve con toda su esencia renovada.

Amaral no son canciones para “días de verano” y eso quedó patente. Para los que no estuvieron “alerta” con su doble cd, pudo ser una “revolución”, para los que sí lo estuvieron fue toda una “resurrección” del mejor “rock and roll”.

 

 

Esther M.G

Anuncios
Comments
4 Responses to “ESTA NOCHE…”
  1. Krimhild dice:

    Nunca habia ido a ningún concierto de Amaral y tenía muchas ganas y desde luego me llevé más de lo que esperaba encontrarme. Y estoy contigo en que la versión de “Esta madrugada” con el piano y el violonchelo es mejor que la original.
    ¡Qué gran concierto!

  2. pandi dice:

    Un maravilloso concierto, muy grande Amaral y tienes razón en todo

  3. isacin dice:

    que alguien le a juan aguirre q si se va a poner fino fino q con las pantallas gigantes se le ve la mandíbula bailar….

    el concierto genial, el espectáculo aguirre bochornoso

    lo mejor la q canta con moby, en directo es brutal

  4. pandi dice:

    Discazo para rememorar y recordar esa noche!!! Parece casi de estudio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: