SEXYKILLER

“¿Qué por qué asesino? Vaya pregunta gilipollas”

 

 Vamos a partir de la base o premisa (como queráis llamarlo) de que esta película que voy a comentar no es de las mejores que el cine español puede parir y seguramente muchos de vosotros ni siquiera la veréis. Pero yo la he visto, por varios motivos que no vienen al caso, y os puedo decir que me sorprendió.

He visto a lo largo de mi vida películas malas y películas malísimas, pero en ninguna de estas dos secciones se incluye “Sexykiller”. Hablemos objetivamente:

   “Sexykiller” es una sucesión continua de asesinatos, sangre y zombies sin ningún tipo de ápice de terror. Es más…te ríes. Jamás imaginarías, sino te la presentasen al principio, que Bárbara, la chica más “fashion” (llamémosla así) de una Universidad de Medicina cualquiera, podría ser la asesina de un número incontable de asesinatos simple y llanamente porque o la hablan mal o se interponen en su camino. Macarena Gómez, (la actriz que interpreta a Bárbara y que actuaba hasta hace muy poco en “Lo que se avecina”), da vida a esta asesina que se identifica con un escorpión. Ya sea por su personalidad, por esa sensación de chica sin ningún problema e independiente que siempre demuestra Macarena, el papel estaba claro que era para ella. Porque nadie podía tener más agallas para ir descuartizando sin temor a diestro y siniestro, convertirse en una “Sexykiller” y no morir en el intento.

           

Los demás personajes se esfuerzan, todo hay que decirlo, pero no consiguen ponerse a su altura. El único que llega más cerca es Tomás (interpretado por César Camino), que se maneja muy bien en el papel de novio despistado de una asesina en serie y trabajador en la morgue de la universidad. El “despiste” que sufren los dos sobre “a qué dedicas el tiempo libre” será el desencadenante de toda la sucesión de zombies que se produce más tarde. Sobre todo es muy buena y está bastante conseguida la escena en la que los zombies se presentan en la fiesta de disfraces. ¿Por qué? Los diálogos, la escena, la interpretación de Bárbara con las pistolas y la sorpresa de Tomás, todo ese cuadrado es perfecto para describir una escena de muertos vivientes y que parezca verídico (dentro de la ciencia ficción, claro). Siempre pone nervioso ver como los zombies suben despacio y van hacia su presa, pero es que lo diálogos hacen mucho en una película como ésta.

 

Siempre está el típico guión que no tiene ni pies ni cabeza los comentarios de los actores, pero aquí sí y es porque se descubre el secreto y porque tiene humor. Si tú no utilizas esa última carta en una película como ésta (no hablo de películas de miedo), pierde todo el sentido. Por eso creo que tanto el director, Miguel Martí, como el guionista, Paco Cabezas, han creado una buena película que no decepciona porque sabes lo que vas a ver, te esperas lo peor y luego resulta que no era tan mala.

 

            Tengo una filosofía, y es que de toda película se puede aprender algo, ya sea bueno o malo. Yo sé lo que he aprendido, y es que el cine español cada día me puede sorprender más (para bien, ojo!!).

 

            Fijarse en: la postproducción (sobre todo lo que es el color que incluyen en la película) porque es de las mejores innovaciones utilizadas en el cine español.

 

 

Rocío Campos

Anuncios
Comments
5 Responses to “SEXYKILLER”
  1. chialara dice:

    No estoy muy de acuerdo contigo. Debes tener en cuenta que la película se ha presentado en Stiges, como un film de terror. Y creo que miedo, miedo no da. Además los diálogos son bastante flojos, por no decir la trama…Pero para gustos los colores no?Yo también he criticado la película en mi blog

  2. chialara dice:

    Te escucharé sin duda (y te comentaré), yo también he estado trabajando en la radio!

  3. chialara dice:

    pues me gusto bastante, se me caía un poco internet pero estuvo bastante bien eee. Alex de la iglesoa? sabes k te vas a meter en camisas de once baras no, ese ombre tiene tantos fans como detractores. Si te hace falta algo y te puedo ayudar pidelo mujer¡¡¡¡
    estare a la escucha y sigue currando que pa llevar cuatro programas esta muy bien

  4. anonimo dice:

    ¿qué te llevo a ir al cine a ver esta pelicula?

  5. Bolchov dice:

    no teneis ni idea de cine, Torrente 2 Misión en Marbella marco un antes y un después en el cine español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: