MARTYRS SE EXHIBE EN SITGES ENTRE CONTROVERSIA

Pascal Laugier, un productor francés, ha presentado esta semana en el Festival de Sitges su nueva película, Martyrs. Hasta aquí nada raro. Lo raro viene cuando en la puerta de los cines donde se celebran los festivales (ha participado en alguno más anteriormente con esta película), la organización coloca ambulancias por si acaso. ¿Por qué? Muy sencillo. Todo empezó en el Festival de Cannes, en el mes de mayo, cuando la película causó tal conmoción en la crítica francesa que la Comisión de Calificación de películas la calificó para mayores de 18 años, siendo solamente distribuida para salas X, aunque finalmente se quedó en “para mayores de 16”.

Para Laugier, los miembros de dicha comisión son gente de “ultraderecha”, “pro abortistas” y “pro pena de muerte”. Laugier ha declarado además que él pretendía hacer una “película enfermiza sobre una sociedad enfermiza”, y por lo que parece, lo ha conseguido. En la cinta podemos ver la tortura a la protagonista en su más cruda “realidad”, y que tiene una duración de unos 25 minutos, lo que algunos críticos en diferentes festivales de cine no han soportado y han acabado vomitando.

El film trata de las aventuras de una joven que fue secuestrada cuando era niña, y ya siendo mayor, logra dar con sus secuestradores, empezando ahí su terrorífico destino. Martyrs ha sido calificada por algunos como la “película más extrema de la historia”, pero ¿será realmente para tanto? En Sitges el “parte” ha sido de una persona con vómitos y decenas de ellas que salieron antes de la sala por motivos personales.

El trailer da algunas muestras de que puede resultar una interesante película de intriga y miedo, pero contiene cosas que se han visto ya en otras películas como Holocausto Caníbal (Roberto Deodato, 1980), que muestra lo que les ocurre a un grupo de jóvenes que viajan al Amazonas para grabar un documental, y desaparecen. Tras ello, un antropólogo es enviado para buscarlos. En esta película se pueden ver escenas asquerosas como ver cómo desconchan y abren las tripas de una tortuga gigante, entre otras lindezas. La cinta está grabada como si de hechos reales se tratasen y eso le da una mayor percepción de estar dentro de la acción al espectador. Y de esto hace 28 años.

Martyrs tendría que superar al film italiano para realmente ser la película más extrema, y lo tendrá muy difícil. En España la veremos, esperamos, en poco tiempo en los cines. Que ustedes la disfruten, y recuerden: es sólo cine.

 

Rubén V.

 

 

 

Anuncios
Comments
One Response to “MARTYRS SE EXHIBE EN SITGES ENTRE CONTROVERSIA”
  1. rikku dice:

    Yo vi martyr en con un amigo , los dos somos de prepa quiero decir esta fuerte y la verdad yo solo la veria una vez o dos maximo, pero claro no es para tanto eso de vomitar y ambulancias, cuando vas a ver una pelicula que tiene criticas tna crudas como estas no debes tomarla a la ligera, martyr seria mas para gente que le gusta las peliculas gore, de mente abierta, que sabe a lo que se abstiene al ver este tipo de peliculas…que caen en el sadismo ^^
    xao~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: