La calidad de la política española en duda

Se que para mucha gente en la actualidad le es muy difícil creer en/a los políticos. Por lo que como para ilusionarse con ellos entonces. Pero es lógico de entender dado el nivel de la política en nuestro país. Convertido en un teatro con todo medido y lo desmedido lleno de insultos, salidas de tono o acciones tristisimas en lo humano, lo político queda muy lejano de la sociedad en general, en cuanto a interés sobre todo.

El último ejemplo lo ha dado Mariano Rajoy en el día de antes al 12 de Octubre, Fiesta de la Hispanidad y las Fuerzas Armadas. Es cierto que no es más que una frase,(sí, de esas que los periodistas no dejamos de citar de los políticos de forma constante, como noticias cuando no lo son, o simplemente son lo que quieren los políticos que se diga) pillada en una conversación privada por un micrófono no cerrado y que viene a ser banal, sobre los gustos de Rajoy y sus actos a realizar (me disculpen los fieles a la fiesta de la Hispanidad y las Fuerzas ya que entiendo que para ellos es algo más).

Pero claro, tiene su aquel en cuanto al crédito de los políticos, cuando observamos frases dichas por Rajoy. La del pasado día 11 y eje de la polémica: “Mañana tengo el coñazo del desfile. En fin, un plan apasionante” (al líder del PP andaluz, Javier Arenas, y con tono irónico refiriéndose a los actos del día siguiente en la Castellana para festejar la fecha). Las que Rajoy venía diciendo en especial para atacar el sentimiento español del gobierno y su presidente, y ensalzar los suyos, son las siguientes:

·                   “Voy a defender la bandera española. La bandera es la de todos, la que nos une y de la que todos estamos orgullosos, y debe ondear en todos los ayuntamientos de España”.

·                   “Tenemos derecho a decir que estamos orgullosos y contentos de ser españoles y derecho a decir que estamos de acuerdo con la Constitución, que nos gusta nuestra bandera nacional, la española, que nos gusta nuestra forma de Estado y que queremos una nación de ciudadanos libres e iguales”.

·                   “El anticlericalismo, el valle de los caídos, las series de televisión, las estatuas de Franco, la unidad de España. Los buenos y los malos. Eso se había olvidado en España hasta que usted ha llegado a la presidencia del gobierno.”

·                   “Zapatero ha iniciado la operación disimulo (…) y aparenta ser más españolista que nadie”

·                   “Para  España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata(Zapatero calificó a los populares de patriotas de hojalata).

·                   “España no es un chiste”

 

Ante esto la duda de cuando Rajoy expresaba sus sentimientos, cuando era un juego electoral, si el tono del “coñazo” era enserio o no, el que y cuanto importa que diga eso y un largo de etcéteras de dudas. Hay que decir que Rajoy a través de un comunicado ha pedido  disculpas : “Para despejar cualquier duda o mala interpretación, quiero reiterar mi postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional” . E incluso algunos, como la Ministra Chacón le han defendido: “No creo que el sentimiento auténtico del líder de la oposición sea el que ayer expresó”. Está claro al menos que el año pasado Rajoy expresaba otras ideas sobre el desfile. Abajo el video que lo muestra.

Pero la  conclusión más clara es la de que nuestros políticos son de una calidad muy baja. Y eso si que es un  autentico “coñazo”

 

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
One Response to “La calidad de la política española en duda”
  1. pandi dice:

    Evidentemente la conclusión del artículo es la más acertada. Nuestros políticos son un verdadero coñazo. Y no hablemos de su calidad como políticos y defensores del pueblo… donde dije digo, digo Diego. Cuándo van a parar de tonterias y se van a dedicar alo importante….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: