El debate hacia lo más alto

 El primer debate entre los candidatos a la Casa Blanca, John McCain y Barack Obama, tuvo lugar en Misisipí, y fue un debate típico, sin sorpresas, sin errores, todo estaba calculado, los dos sabían que los debates son muy importantes para el público. Así es como son los debates ahora, estudiados hasta el último detalle, desde la corbata hasta el calcetín, los debatientes son asesorados de tal modo que a veces parece que los que hablan son robots. Al final el discurso que queda, se podría sacar de los mítines y conferencias que dan, no existe prácticamente enfrentamiento entre ellos, no hay una conversación entre ellos, ni siquiera hay tiempo para que se toquen todos los temas, y lo que es peor, ninguno se toca en profundidad. Cuando un tema se está poniendo interesante y empiezan a salir los ataques entre ellos, el moderador decide cambiar de tema, así nunca se llega a ver nada de improvisación, ni de capacidad de reacción. No es que quiero que el debate se convierta en una lucha, sino que nos llegue algo claro de las capacidades de los aspirantes a la presidencia del país con más poder del mundo.

 Cierto es, que los candidatos han dejado bien claro que es lo que van a hacer, lo que no entiendo es por qué no es evidente el vencedor, pero que se puede esperar con el presidente que tienen, que para colmo salió reelegido.

 La realidad es que tendremos que esperar a que lleguen las elecciones para saber cómo será el mundo del futuro, esperemos que no siga como hasta ahora, gane quien gane, esperemos que el sistema democrático se convierta en algo global y se acabe el dominio de una superpotencia despótica. Estados Unidos siempre será una potencia importante, pero deben saber que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

 La presidencia de los  Estados Unidos es probablemente el cargo con más poder, con más importancia, y por lo tanto con más trascendencia de la sociedad internacional. Obama ha dado cierto optimismo a los que esperan un cambio en la forma de hacer las cosas, ha dado esperanzas a que el diálogo sea la forma de solucionar las cosas. Pero sólo es una esperanza, habrá que esperar.

 

MPS

Anuncios
Comments
One Response to “El debate hacia lo más alto”
  1. Hope Obama dice:

    Todos con Obama!!!!!!
    pero los debates como bien sabes han sido muy pobres en propuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: