ENTREVISTA A JORGE RUIZ, COMPOSITOR Y CANTANTE DE MALDITA NEREA

“IMPOSIBLE SIMPLIFICAR LA FÓRMULA DEL ÉXITO, PERO SI TUVIERA QUE HACERLO: CANCIONES”

 

En El Ocho continuamos con otra entrega de nuestra sección de entrevistas. En esta ocasión, el cantante y compositor de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, será quien pase por las preguntas de El Ocho.

 

El Ocho- Lo primero de todo, gracias por acceder a participar en nuestra sección de entrevistas. En 2003, Universal os hizo un contrato discográfico para que lanzaseis el primer disco, Cuarto Creciente, pero no tuvo el éxito esperado. ¿Qué crees que fue lo que falló?

Jorge Ruiz– No es que no tuviera el éxito esperado, pienso yo. El disco prácticamente no tuvo desarrollo y la compañía, ahogada por la crisis de la industria, sólo podía dedicarse a discos que le reportaran beneficio inmediato. Es decir, los artistas a desarrollar, quedaron a un lado. Entre ellos, nosotros. Eso fue todo.

 

 

E.O- Aún sin el apoyo de las grandes emisoras de nuestro país, Maldita Nerea tiene muchos seguidores. No obstante, hace poco hiciste una entrevista en la Cadena SER. ¿Cómo llevas la popularidad? ¿Te reconocen mucho por la calle?

J.R-Aún no somos lo suficientemente conocidos como para que la gente nos reconozca por la calle, y cuando ha sucedido, hemos tratado de abordar la situación con la mayor naturalidad posible.

 

 

E.O- El Secreto de las Tortugas cuenta con la colaboración de Los Delinqüentes. ¿De dónde partió la idea?

J.R- De un amigo común, Santiago Secades, de Una Décima de Segundo Producciones. Él tuvo la idea y nos puso en contacto con ellos

 

 

E.O- ¿Os han ofrecido ya algún proyecto que pueda lanzarles –de mejor forma que Universal- al panorama musical más conocido?

J.R- Ha habido posibilidades de volver a salir con otras compañías, pero nadie nos ofrecía la seguridad que perseguimos, ni el desarrollo que pensamos que es necesario para nuestro proyecto. Por eso elegimos la autoproducción, y de momento seguimos en ella.

 

 

E.O- ¿Qué crees que es más importante en la música: una buena voz  y gran publicidad o una guitarra y letras que lleguen?

J.R- Imposible simplificar tanto la fórmula del éxito, pero si tuviera que hacerlo, la reduciría a una palabra: canciones.

 

 

E.O- En esta entrevista también buscamos mostrar el lado más personal. ¿Qué hobbys tienes? ¿Cuál es tu libro, tu película o tu serie favorita?

J.R-Hobby: deporte. Libro: Mi diccionario de rimas. Película: Cinema Paradiso. Serie: Anatomía de Grey.

 

 

E.O- ¿Cómo es el día a día de Jorge Ruiz en una gira de Maldita Nerea?

J.R- Literalmente: madrugón-furgoneta-hotel-prueba de sonido-hotel-concierto-hotel y vuelta a empezar. La gente quizás piense que es un trabajo súper-entretenido, pero no es así. Lo que sí que es cierto es que, lo que uno siente cuando está sobre el escenario y ve que su trabajo significa algo importante para toda la gente que acude a verte, eso es tan valioso, que hace que todos los inconvenientes se reduzcan a nada, y que merezca la pena seguir en el camino.

 

 

E.O- ¿Qué consejo le darías a un chico que quisiera empezar en el mundo de la música, pero no tiene los suficientes “contactos” para ello?

J.R- Lo primero, que le otorgue a las canciones la relevancia que se merecen, o sea, toda. Ellas son lo más importante de todo esto. Y lo segundo, que no descuide eso de “tener contactos”. Es muy triste hacer una gran obra y que luego no pueda llegar a nadie porque no se den las circunstancias para ello. Si no se dan, hay que hacer por que aparezcan. Por eso hay que trabajar mucho también en todo lo que no es la composición.

 

 

E.O- Este verano has actuado en pueblos como La Pueblanueva (Toledo) o Roquetas de Mar (Almería), pero lo “gordo” llegará el 24 de octubre, cuando el grupo salte a la pista de La Riviera, en Madrid. ¿Crees que esa puede ser la gran cita para darse a conocer más al público?

J.R- Sobre todo, es un día muy importante para toda la gente que cree en nosotros, y que aún no sabe que hay más gente por ahí que comparte su interés por nuestra música. Para mí eso es lo fundamental. También será un día clave para el futuro de este proyecto. Significa mucho para nosotros poder tocar allí esa noche para tanta gente.

 

 

E.O- Nos gustaría que recomendases a nuestros lectores dos discos nacionales y dos internacionales que te gusten, de los que uno se lleva a todas partes.

J.R- Nacionales: Un día en Suburbia de Nach, y el último de Fito y Fitipaldis.

Internacionales: Chariot de Gavin DeGraw y Firecracker de Lisa Loeb.

 

 

E.O-Maldita Nerea es el segundo grupo que ha accedido a participar en esta sección, así que le damos las gracias a Jorge por su colaboración. Te deseamos que tengas mucho éxito y que sigas haciendo la música que haces, que es muy meritorio tener una masa detrás sin grandes promociones. Mucha suerte para el 24 de octubre en especial. Ya sólo te pedimos que envíes un saludo a nuestros lectores, y te volvemos a agradecer tu participación. Nos vemos en La Riviera.

 

Jorge RuizMuchísimas gracias a todos los que hacéis este blog posible, por mostrar interés por nuestro trabajo, y muchísima suerte y energía positiva en todo lo que hagáis. Para vosotros y para todos vuestros lectores. Un abrazo Maldito para todos!!!

 

Rubén V.

 

Anuncios
Comments
7 Responses to “ENTREVISTA A JORGE RUIZ, COMPOSITOR Y CANTANTE DE MALDITA NEREA”
  1. camelia dice:

    CONOZCO MALDITA NEREA, GRACIAS A MI HIJO. ME PASO EL SECRETO DE LAS RORTUGAS,DESDE ENTONCES ESTOY SANAMENTE ENGANCHADA.

  2. lizy dice:

    me gusta mucho la musica sobre todo la letra de las canciones y como la canta jorge son frases que te llegan al alma que te hasen vibran de emocion y eso lo hase unico y especial y lo mas importante es una persona transparente y accesible un abrazo muy fuerte para el y que siga luchando que nosotros estamos siempre con el.

  3. Sofi dice:

    Jolín Maldita, estoy totalmente enganchada a todas vuestras canciones! Ayer estuve en un concierto vuestro y me encantó !(que sepais que ahora estoy afónica) Espero que volvais a pasaros pronto por aquí, si no voy yo a donde sea. Muchísima suerte con todo y seguir haciendo música así por dios, que da gusto! Mua

  4. Georgina dice:

    tuwn465,8w48yjk
    SOY FAN!

  5. Elena dice:

    Yooo conocii maldiita nerea graciias a mii hermaanaa ii ahora me doii cuenta dee qq es un gruupooo fantaaastiicoo Mee encanta!! (: (L) see oos kiiereee.

    Desde.. Nerja-Malaga

  6. Jorge Ruiz dice:

    Vaya, esta página cada vez se hace más grande. Yo, no entiendo mucho de la informática porque no es mi afición pero, ésta página no la encontraba. No sabia que llegaba a tener esta fama en el proyecto que estoy realizando, ni que os interesaba tánto mis detalles personales, entrevistas, ect..
    Seguir soñando por vuestro sueño y, luchad con todas vuestras fuerzas!!! Nunca os rindáis porque, yo, por ejemplo, no me he rendido y, sorprendentemente, aquí estoy formando parte de un trozo de gente con fama.
    Como he dicho antes, un abrazo Maldito para todos desde donde estéis!!!

  7. pimpampumtomalacasitos dice:

    el cantant kanta komo una niña se parec a justin bieber en somebody to love,love me, u smile, one less only girl, baby,never say never, never let you go, ennie mennie ademas tambien tiene la d swag’s mean y muxos +exitos asi esta + feos se corto el pelo pro eso es lo d – xq parece q dice a ki estoy yo el guey = sin ofender a los plumillas eso esta mui bien llo soi guey xq soi una tia jajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: