ENTREVISTA A DESPISTAOS

ENTREVISTA A DESPISTAOS

 

“ES UN LUJO SONAR EN LAS RADIOS Y QUE TE PUEDA ESCUCHAR TANTA GENTE”

 

En El Ocho estamos de estreno. Desde esta semana, y siempre que las circunstancias nos lo permitan, El Ocho entrevistará a un grupo o artista musical, un escritor, un periodista… Y esta semana, Despistaos inaugura este espacio. Ellos son Dani (voz), More (guitarra), Krespo (guitarra), Isma (bajo) e Iñigo (batería). El próximo mes de octubre sacarán recopilatorio con alguna sorpresa.

 

                     

El OchoResucito y Balas de plata fueron los primeros temas que os dieron fama, pero, sin duda alguna, Ruido es la canción más reconocible del grupo. ¿Cómo surgió?

Dani– Pues si te digo la verdad, realmente no sé de qué habla esa canción.

Muchas veces me pongo a escribir, y al terminar la canción tengo que leerla entera para ver qué es lo que he contado, pues mientras escribo, no estoy pendiente de lo que digo. Lo bueno es que luego hay gente que te dice sus propios significados sobre una canción, como pasó con Ruido.

 

E.O¿De dónde sale la idea de colaborar con la serie Física o Química, creando el tema principal de la serie?

Isma  Nos lo propuso la discográfica hace unos meses y Dani se vió la serie entera, dos veces, en un fin de semana y se encerró a escribir el tema en su estudio hasta terminarlo. Todo en el mismo fin de semana. Ahora que sacaremos un recopilatorio, podréis escuchar las otras versiones que hay de la canción: Una acústica y otra con piano, cuerdas y voz.

 

E.O- En vuestros discos han colaborado Fito Cabrales, Huecco, Rulo (de La Fuga), Albertucho…y para el recopilatorio, estarán Iker, de Dikers, o Dani Martín. ¿Esta agenda de amigos en qué página está colgada?

More– Y Brigi de Koma y María de Factor X y Georgina León… (risas) si es que nos gusta mucho que se vengan a grabar con nosotros. En todos los discos ha entrado gente a echarnos una mano (o una voz, más bien) ya fueran amigos de hace tiempo, como otros que no conocíamos personalmente, pero admirábamos su trabajo. La página donde tenemos la agenda de amigos, es secreta… (risas).

 

E.O- ¿Qué es lo más raro que os ha ocurrido después de un concierto?

Isma– ¡¡¡Que nos hemos ido directos al hotel a dormir!!! (risas). Siempre nos gusta quedarnos con los amigos y gente del sitio donde tocamos, a tomar una y hablar sobre el concierto, lo que no ha gustado, lo que sí… siempre ayuda saber cómo lo ven los demás.

 

E.O- ¿Cómo se siente uno al oír su canción en la radio?

More– La primera vez, fue muy extraño. Da una ilusión tremenda y se te quedaba cara de tonto, pero ahora ya estamos más acostumbrados y a veces dices: “pero, ¿¡¡¡otra vez!!!?” La verdad que es un lujo poder sonar en las radios y que te pueda escuchar tanta gente.

 

E.O- En Física o química, Dani dice “hago todo lo que puedo pa´ que estemos juntos”. ¿Por quién lo dejaríais todo para estar con el/ella? ¿Y por qué personaje no moveríais un dedo?

Dani- Pues imagino que como cualquier persona, ¿no? Lo dejarías todo por alguien que realmente quieres y merece la pena y los que no, sería más indiferencia o como dices, no mover ni un dedo.

 

E.O- La pregunta futbolera es obligada. ¿Qué equipo creéis que va a hacer más ruido este año? ¿Sois más del Kun Agüero o de Messi? Para algo son los jugadores de moda

Krespo– Yo de Kun. Pero somos más de Pro Evolution, que lo llevamos en la furgoneta y siempre estamos jugando en los viajes. Iñigo sin embargo es más de hacer el amor (risas).

 

E.O- En las giras, ¿qué os lleváis para “matar” el tiempo? ¿Sois como los futbolistas, que en vez de libros se llevan la Play para jugar al PES o al FIFA? ¿O sois más de pelis y libros?

More– Como ya hemos dicho antes, nos liamos con el PES, las Olimpiadas, el Buzz y se nos pasan los viajes bien bien rápido. Pero también vemos películas o series. Ahora estamos con la segunda temporada de Prison break y esperando la cuarta de Perdidos. Leer… como que en la furgoneta es más jodido, pero de vez en cuando sí cae algún libro. Y ahora que recuerdo, ¡¡¡hemos llegado a jugar hasta al ajedrez!!!

 

E.O- Se suele decir que el guitarra y la voz de un grupo son los que más ligan. ¿Al batería y al bajo qué les queda?

Dani- Se suele decir, pero no hacer (risas). Aquí en Despistaos, el que no liga es porque no puede. No está la cosa tan fácil ¿eh? La crisis no es sólo económica.

 

E.O-Nos gustaría que recomendaseis a nuestros lectores dos discos nacionales y dos internacionales que os gusten a vosotros, de los que uno se lleva a todas partes.

More– Nacionales, los que hemos conseguido hoy: Extremoduro, La ley innata, y Taxi, Mirando atrás. Internacionales: Lucas Marciano, Todo bien, y Calamaro, La lengua popular.

 

Por último, vosotros inauguráis esta nueva sección de entrevistas en El Ocho, que esperamos que nos dure mucho. Así que siempre os llevaremos en nuestro corazón y en nuestro recuerdo. Podríais darnos un poquito de publi ya que estamos… O un mensajito de despedida, al menos, para los fans que lean esta gran entrevista. Muchas gracias.

 

Despistaos– Pues un saludo y un abrazo muy grande a toda la gente que lee El Ocho y nos vemos pronto por algún concierto. Los de El Ocho también están invitados ¿Eh?

Nos bevemos!!!

 

 

 

 

Rubén V.

Anuncios
Comments
One Response to “ENTREVISTA A DESPISTAOS”
  1. despistao_total dice:

    Que buena la entrevista!!!

    suerte despistaos!!!sois los mejores!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: