EL NACIMIENTO DE UN NUEVO BATMAN

Cómo contar una nueva historia de Batman y no fallar en el intento

 

Después de las vacaciones de verano, uno vuelve a casa triste porque se han acabado, pero con las energías renovadas para empezar una etapa nueva. Algo así debió de ocurrirle al director de la última película de Batman “El caballero oscuro”, Christopher Nolan, cuando decidió que comenzaría una nueva saga de Batman.

Después de ver en “Batman Begin” cómo el famoso murciélago se creaba a través de varias enseñanzas y negaciones sobre su propia personalidad, en esta nueva entrega nos encontramos con un personaje que lucha por la verdad y por la fe de los ciudadanos de Gottam. Un Bruce Waine convertido en un Batman que no estábamos acostumbrados a ver.

           

 

Si por algo se ha caracterizado Batman en todas y cada una de las anteriores entregas ha sido por ser un justiciero, un héroe al que toda Gottam necesitaba para salvarse del mal. En este caso Nolan nos muestra a un perseguido por la justicia que no sabe, verdaderamente, si la ciudad le necesita. Nació para defenderla de la mafia, creyendo que establecería el bien, pero sólo ha conseguido que la ciudad le odie por las muertes que ha ocasionado. Todo esto ayudado por el Joker que ha hecho con Batman, básicamente, lo que ha querido.

 


 

            El nuevo Joker, interpretado magistralmente por el difunto Heath Ledger, juega a lo largo de toda la película con un Batman cada vez más desmoronado. Utiliza todas las artimañas posibles para hacerle la vida imposible hasta que lo consigue. Y es que si Nolan nos da una nueva versión de Batman, también lo hace de los “villanos”, que nos los presenta más fuertes y con más poder, capaces de lo que sea por conseguir su objetivo, aunque sólo sea maltratar a sus victimas. Es verdad que en la primera película esto no ocurre así, pero hay que tener en cuenta que la primera sólo sirvió para mostrar el nacimiento de Batman.

 


“Batman, el caballero oscuro”, es una de las últimas obras maestras del cine por presentar una nueva historia y conseguir que guste incluso más que las anteriores, por utilizar todos los medios posibles para crear escenas de acción, por tener unos actores que convencen (sobre todo Heath Legar, que seguro que hubiese llegado muy lejos en Hollywood) y por tener al público esperando una nueva entrega de la que ya se oyen algunos ecos.

           

            Ecos de una nueva historia

 

            Según una entrevista que Michael Cane (mayordomo de Batman) concendió a la MTV, los nuevos “villanos” de Batman serían El Acertijo y El Pingüino. “¿Cómo superar a Heath?”, preguntó Michael Cane y los ejecutivos de la Warner BROS lo tenían claro (por ahora): “‘Te digo como pueden superar a Heath – Johnny Depp como El Acertijo y Philip Seymour Hoffman como El Pingüino’. Por lo tanto podemos esperar que la nueva entrega sea incluso mejor que esta que hemos visto porque, me van a permitir que sea tan sincera, pero Johnny Depp es uno de los mejores actores, más versátil e indicado para este papel, que Hollywood ha podido dar. Por lo tanto, una servidora créanme que estará la primera viendo la nueva película si se confirman estas primicias. Y si no, pues por lo menos espero que Nolan no baje el nivel tan grande que hasta ahora ha conseguido: un nuevo “Batman”, una nueva historia, una nueva versión mucho mejor que las anteriores, una nueva forma de hacer cine.

 

ROCÍO CAMPOS

 

           

Anuncios
Comments
2 Responses to “EL NACIMIENTO DE UN NUEVO BATMAN”
  1. Jocker dice:

    Un Oscar para ese joker!!!!!!

  2. Ozz dice:

    Simplemente, no creo que pueda superar a “the JOker” admiro a ese personaje, y no conozco ninguno similar, y aun es imposible encontrar otro igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: