10 Mandamientos para el Otoño/Invierno 08-09

 

Uno: No prescindirás jamás de las pieles. Reales o sintéticas (cuestiones morales aparte) la piel se convierte en el mejor amigo de la mujer.

Aconsejo evitar los chalecos, ya que a estas alturas ya se encuentran todas las tiendas y es probable que suceda lo mismo que el invierno pasado con el famoso shemagh. Hazte con una estola o un chaquetón de piel, el de la foto es de See by Chloé.

 

 

 

Dos: Adorarás el estilo de los 90 por encima de todas las cosas. Parece que fue ayer y ya ha dado tiempo a que los 90 desaparecieran del mapa y hayan vuelto con más fuerza que nunca. Revisa los looks de series como Sensación de vivir o el Príncipe de Bel-Air (sí, has leído bien) y sal a la calle como si formaras parte del reparto.

 

 

 

 

Tres: Honrarás al tartán. Por segundo año consecutivo las camisas de tartán son un must, aunque esta vez es mejor utilizarlas a modo de vestido como Mary Kate Olsen en el concierto de Radiohead.

Parece que el mundo de la moda por fin se apiada de nosotras y de nuestras carteras.

 

 

 

 Cuatro: PVCearás tus piernas. Los leggins de PVC, látex, vinilo o lamé aparecieron el año pasado de forma fugaz y este año han llegado para quedarse. Es un poco difícil conseguirlos, el año pasado Zara los puso a la venta y volaron de las perchas. En Internet están a la venta en la web de Patricia Field (www.patriciafield.com) y en la versión americana de Urban Outfitters.

 

 

 

 

Cinco: No cometerás excesos con el look folk. A la hora de llevar a la calle esta tendencia, procura hacerlo con medida. No se trata de parecer una matrioshka. Combina este tipo de prendas con cuero o tejido vaquero.

 

 

 

 

 
 
 
 

Seis: Te vestirás de encaje. Este tipo de tejido es el protagonista en la colección de Prada, y como ha sucedido en las últimas temporadas, lo que Miuccia crea va a misa.

Hay clones de sus diseños en tiendas como Zara y H&M, en forma de vestidos, blusas, chaquetas e incluso leggins.

 

 

 

Siete: Brillarás durante la noche. Y no hace falta que sea con luz propia. Con propuestas como la de Balmain los brillos y las tachuelas vienen de serie.

 

 

 

 

Ocho: No llevarás el look gótico en vano. Me refiero a que no parecerás sacada de un concierto del señor Manson. Olvídate de medias de rejilla y enseñar más de lo estrictamente necesario. Fija tu mirada en el desfile de Chanel, sigue los dictados de Karl Lagerfeld y olvídate de las tribus urbanas.

 

 

Nueve: Cubrirás tu cuello. Eso sí, evitando siempre caer en el más que machacado shemagh, que con el invierno pasado ya estuvo bien… Prueba pañuelos en tejidos como la seda y de estampado paisley.

 

 

 

Diez: Serás fiel al dios Gato con Botas. Vuelven las botas y los botines y destierran casi por completo cualquier otro calzado de nuestro armario. No importa que sean de tacón, planas, de cuero o de ante. Botas, botas, botas.

 

 

 

 

 

Raquel F.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Comments
2 Responses to “10 Mandamientos para el Otoño/Invierno 08-09”
  1. Prespectivo dice:

    Querida, necesitariamos tambien los mandamientos para los hombres!!!!

    buen articulo

  2. anonimo dice:

    Botas, botas, botas si señor!!!! Vivan las botas!!!!! Cumpliremos el mandamiento 10 sin ningun tipo de duda!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: