COCO DE CINE

 

 

Coco Chanel tuvo una carrera brillante. Triunfó con cada paso profesional que dio y con todas y cada una de sus arriesgadas apuestas creativas, incluso se atrevió con el pantalón para la mujer.

Pero tras ese éxito laboral, se encuentra Gabrielle Bonheur, una mujer con fuerte carácter que vivió toda su vida marcada por una profunda soledad.

La famosa diseñadora tuvo una vida de película, y ya se estaba retrasando demasiado el momento de verla reflejada en la gran pantalla: Audrey Tautou (“Amelie”) será Coco Chanel.

Con este reportaje repasamos su vida en imágenes.

 

 

“No me gusta. Se nace en ella pero no con ella. No conozco nada más espantoso que la familia”.

 

 

 

 

Madame Chanel nació en un hospicio de Saumur, el 19 de agosto de 1883, en el seno de una familia pobre. Cuando contaba con 6 años, su madre falleció. Entonces, su padre se desentendió de ella y de sus cuatro hermanos, dejándoles al cuidado de unas tías que mantenían un orfanato. Fue allí donde aprendió a coser.

 

 

 

 

 

“Voy a joder a todas esas mujeres con el negro”.

 

El paso por el orfanato la marcó de por vida. De hecho, el uniforme que allí lucía es el que presentaría como propuesta a las mujeres que acudían a ver sus creaciones en París: jerseys de punto, pantalones, vestidos negros… todo lo que hasta su llegada al mundo de la moda era impensable para el sexo femenino.

Esos vestidos negros pasaron a llamarse “petite robe noir”, y no hay temporada que no sea una pieza esencial en cualquier armario.

 

“Cómo detesto la pasión. Qué espantosa enfermedad. El apasionado es un atleta, no conoce el hambre ni el frío, vive de milagro”.

 

 

 

 

 

Sólo tuvo dos grandes amores en su vida, y ambos terminaron en desastre: el primero, un político de origen judío, la abandonó para casarse con una aristócrata y lavar así su imagen. El segundo, cuando Chanel contaba con 48 años, decidió dejarla para tener descendencia con una jovencita.

Tuvo numerosos amantes, pero con ninguno de ellos contrajo matrimonio.

 

“Seré una mala muerta. Cuando esté bajo tierra me agitaré, y sólo pensaré en regresar para volver a empezar”.

 

 

 

Coco Chanel murió sola, a los 88 años, en su habitación del hotel Ritz. En una de sus ultimas entrevistas, la diseñadora aseguró que a causa de su soledad había caído enferma, y que pasaba las noches frente al televisor para evitar el momento de ir a la cama.

 

 

 

 

 

 

Raquel F.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: