VIVIR PARA EL FLAMENCO

 


 

Un taconeo, el color rojo, el recuerdo de Andalucía, la fuerza de una persona, el movimiento, el puro flamenco… Estas son algunas de las cosas que se pueden ver en el espectáculo Mercedes Ruiz: Dibujos en el aire, porque no sólo se ve eso, también se siente: el nudo en el estómago, el escalofrío que recorre todo el cuerpo al oír como esos pies descargan toda la fuerza sobre el escenario, la alegría que experimentas al ver a ella disfrutar con lo que hace.

No hay que infravalorar los espectáculos que la Comunidad de Madrid prepara para la época estival (“Veranos de la Villa” los llama), porque normalmente suelen ser actuaciones que son dignas de ir a ver y que pueden ofrecer mucho. Es verdad, son caras, pero de vez en cuando no pasa nada por rascarse el bolsillo.

           

La cía. Mercedes Ruiz empezó sus andaduras en el año 2004, actuando en Lyon, Sudamérica, Jerez, etc… Recibió el Premio de la Crítica como “Mejor Espectáculo” en 2007, pero Mercedes Ruiz, antes de formar su propia compañía, actuó en solitario acumulando numerosos premios al reconocimiento por su trabajo. De igual forma, Santiago Lara, su artista invitado, también ha recibido el premio al “Mejor disco de guitarra 2007” y ha colaborado con numerosos grupos como Los Delinqüentes.

           

Dibujos en el aíre es un espectáculo flamenco lleno de energía que se desprende del trabajo de Mercedes Ruiz en el escenario, con su taconeado, su forma de moverse, la sensualidad que desprende su cuerpo… Todo su cuerpo se convierte en una sola parte donde cabeza, brazos, piernas y pies conocen a la perfección cada paso que no parece ensayado, sino improvisado pero con tanto arte y maestría que logra que el espectador sienta la fuerza del flamenco que sólo en Andalucía se puede dar. Ella, acompañada por toda su compañía, convierte Dibujos en el aire en un todo capaz de alcanzar y ahondar en las raíces del flamenco hasta llegar a entenderlo como una forma de vida porque se nota que para la Compañía Mercerdes Ruiz esta es su forma de vivir la vida.

 

            Mercerdes Ruiz: Dibujos en el aíre”, se puede ver en el Teatro Alcázar hasta el  3 de agosto. Ventas de entradas en El Corte Inglés o en taquilla.

 

Rocío Campos

Anuncios
Comments
One Response to “VIVIR PARA EL FLAMENCO”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] PARA EL FLAMENCO megusta wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptUn taconeo, el color rojo, el […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: