VERANO DE CINE: LOS ESTRENOS

 

Estamos ante un verano intenso en lo cinematográfico. Hace una semana pudimos disfrutar del estreno de la nueva película de Will Smith, quizás uno de los mejores actores de Hollywood en la actualidad. Hancock, ese superhéroe borracho y venido a menos, trata de recuperar la confianza de la ciudad de Los Ángeles con la ayuda de Ray, un asesor de imagen rechazado por sus propios compañeros. Con una muy buena interpretación de Smith, Hancock logrará meter al espectador en la película, haciéndola ligera y rápida, a la vez que entretenida. Destacar también la gran presencia de Charlize Theron, que interpreta el papel de la mujer del asesor de imagen y que esconde alguna sorpresa para el espectador.

 

Esta semana han llegado otras dos películas “prometedoras”: Superagente 86. De película y X-Files: creer es la clave. En Superagente 86. De película volveremos a ver la introducción de una de las mejores series cómicas de la historia de la televisión, esta vez interpretada por el sobrevalorado cómico Steve Carell. Sobrevalorado por sus papeles en películas de la “talla” de Virgen a los 40 o Sigo como Dios (también aparece en la primera parte, Como Dios). Película entretenida según avanza la trama, el principio aploma algo al espectador, ya que el inicio de la película se sitúa cuando Maxwell Smart todavía no es agente secreto. La compañera del agente 86 en la serie, la agente 99, es interpretada por Anne Hathaway (Princesa por sorpresa, El diablo viste de Prada), con una interpretación a la altura de su antecesora. Con la aparición de dos súper estrellas del Pressing Catch, Dwayne Johnson “The Rock” y Dalip Singh “The great Khali” se rellena el reparto del film que ocupará las tardes de verano de muchas personas.

X-Files: creer es la clave es la segunda parte que nadie pidió de la adaptación al cine que se hizo en 1998 de la serie Expediente X. Mulder y Scully vuelven a reunirse después de la finalización de la serie en 2002, esta vez para descubrir por qué varias mujeres han desaparecido en Virginia, lo que a priori parece un secuestro. Pero cuando avanza la investigación y se encuentran restos de alguna de las mujeres enterradas en la nieve de las colinas, se darán cuenta de que todo pertenece a un experimento médico secreto, que, por supuesto, solo podrán solucionar el agente Fox Mulder y su compañera Dana Scully.

 

En el repaso de grandes estrenos de este verano no podemos pasar por alto películas que llevan más tiempo en cartelera, como la cuarta parte de Indiana Jones, en la que Sean Connery se negó a participar; la adaptación al cine de la serie Sexo en Nueva York, donde Sarah Jessica Parker y sus amigas harán de las suyas, siendo un final para la serie; la segunda parte de Crónicas de Narnia, que promete más y más películas; y la divertida película de animación para niños y no tan niños Kung Fu Panda.

 

¿Y qué estrenos destacados nos quedan? El regreso de la momia, otra vez, más famosa del mundo (La Momia: la tumba del Emperador Dragón; 1 de agosto), una nueva peli de animación de las que prometen (Wall-E; 8 de agosto), la adaptación al cine del musical Mamma Mía! con Meryl Streep y Pierce Brosnan (Mamma Mía!; 13 de agosto) y la vuelta de Christian Bale al traje negro de Batman (El caballero oscuro; 13 de agosto), última película del actor Heath Ledger, en el papel de Joker.

No puedo acabar este repaso sin mencionar el estreno de Zohan: licencia para peinar o  “cómo tirar el dinero de los productores haciendo lo primero que se le ocurrió a una mente privilegiada”, donde Adam Sandler es un agente del Mossad que va a Estados Unidos para ser peluquero. Lo que se dice una “gran” trama.

A finales de agosto tendremos también el regreso de Star Wars, esta vez en versión animada.

 

Rubén V.

Anuncios
Comments
One Response to “VERANO DE CINE: LOS ESTRENOS”
  1. Bolchov dice:

    No entiendo el articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: