DESMADRE TELEVISIVO EN ROCK IN RÍO

 

El domingo pasado terminó la edición madrileña de Rock in Río, que volverá la capital en 2010 (sin sitio determinado aún). 300.000 personas asistieron en alguna ocasión a la Ciudad del Rock, en donde, en el segundo fin de semana, se congregaron las grandes estrellas de esta edición: Amy Winehouse -que finalmente sí acudió, aunque la imagen que dio al cantar como buenamente pudo fue un tanto lastimosa para una de las mejores voces del panorama musical internacional-, Shakira, Jamiroquai, Lenny Kravitz, Alejandro Sanz, Estopa… Y la gran actuación la dio, como se esperaba, The Police. Los de Sting tocaron ante la mayor multitud del fin de semana, cerca de 80.000 personas reunidas en el Escenario Mundo, el principal.

 

Pero lejos de la buena organización demostrada por las autoridades competentes, RTVE nos dio una lección de cómo no hacer las cosas, de cómo no anunciar la transmisión de un evento que el artista, Bob Dylan en este caso, no quería que se hiciese. Lo peor del caso, ya que RTVE no tiene la culpa de que Dylan, criticado en los medios españoles por este hecho, no quiera aparecer, fue que, cuando La2 estaba emitiendo un refrito de actuaciones del festival, en TVE1 seguían anunciando ese concierto. Y no era la primera vez que algo así ocurría, ya que en la emisión del concierto de Winehouse, TVE –a la postre, televisión oficial del evento- hizo un corte para ofrecer lotería y carreras de caballos, con los que la entidad tienen un compromiso anual y marcado por los horarios. Algo indispensable, vamos. También Franz Ferdinand vetó la emisión de cuatro canciones, aunque esto fue más lógico, ya que pertenecían al nuevo disco que el grupo británico lanzará, y quería evitarse las descargas ilegales.

El diario El Mundo, en el blog de su periodista Nico Rey, ha sido de los más críticos con la actitud de Dylan, a quien tilda de “cabrón” (en una frase hecha) y ha señalado que “buscaremos hoy en YouTube, qué remedio, las canciones de esa especie de anoréxico señor Barragán que susurra cosas sin sentido en un inglés gatuno”.

En el primer fin de semana hubo algún conato de “rebeldía” televisiva contra la cadena estatal igualmente, puesto que no transmitió el concierto, después de anunciarlo, que dio el grupo alemán de moda, Tokio Hotel, librándonos a todos de oír al fenómeno “quinceañeras” del momento.

 

 

Rubén V.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Comments
2 Responses to “DESMADRE TELEVISIVO EN ROCK IN RÍO”
  1. ulic dice:

    Siempre lo mejor serán las caderas de Shakira. siempre

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] : Amy Winehouse -que finalmente sí acudió, aunque [. . . ]… Source: DESMADRE TELEVISIVO EN ROCK IN RÍO […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: