OTRO AÑO MÁS: GRAN TEMPORADA DEL TAU

La temporada ACB 2007/2008 ha acabado con dos grandes nombres propios: TAU Cerámica e Iurbentia Bilbao. El primero ha sido el vencedor, quizá contra pronóstico estando el Real Madrid como vigente campeón hasta el momento, y el segundo ha sido el equipo revelación de la temporada. TAU ha hecho uno de esos grandes años para recordar, llegando a la final de la Copa del Rey, a la Final Four de la Euroliga y venciendo en la Supercopa y en los Play-Off por un contundente 3-0 a un Barsa un tanto irregular, del que se esperaban grandes cosas y que acabó sin nada que llevarse a la boca. Irregular fue también el año del Real Madrid, que habiendo acabado primero en la Fase Regular (lo que le dará acceso directo a la Euroliga de la próxima temporada), cayó eliminado a manos del Unicaja en la primera ronda de Play-Off por 2-0, y decepcionando en Europa, cuando el último peldaño para ser campeón se celebraba en la capital española y a donde el club blanco no llegó, tras caer en la segunda fase.

Volviendo al Iurbentia, el conjunto vasco ha realizado una gran Fase Regular, quedando sexto, sólo ha una victoria del que a la postre fue campeón, el TAU. Además, llegó a la final de la Supercopa (celebrada en Bilbao) y a las semis de la Copa, cuajando así un gran año. Lo peor llegó en los Play-Off cuando, en primera ronda, el AXA F.C. Barcelona le apeó por 2-0 (al mejor de tres).

En la zona trágica del descenso a la Liga LEB cayeron Grupo Capitol Valladolid y Grupo Begar León. Aunque a punto estuvo de caer un histórico, el MMT Estudiantes, que se quedó con 12 victorias, a una sola de ser el equipo descendido (GCV se quedó con 11).

¿Y qué nos espera la temporada que viene? Los dos grandes jugadores de esta temporada, Rudy Fernández (DKV Joventut) y Marc Gasol (Akasvayu Girona y MVP de la temporada), se marchan rumbo a la NBA para hacer disfrutar a los aficionados de Pórtland y Memphis, respectivamente. Pero la NBA nos trae de regreso al “7” de España, del baloncesto, Juan Carlos Navarro, que vuelve al AXA F.C. Barcelona, para devolverle al puesto que se merece. El Real Madrid deberá reforzarse bien, tras los fiascos que resultaron ser los fichajes del año pasado, los griegos Papadopoulos y Pelekanos, que seguramente se marcharán este verano.

TAU volverá a ser favorito, ya que, pase lo que pase, el equipo vitoriano siempre está ahí, haciendo frente a la marcha de sus grandes figuras como Macijauskas, Calderón, Nocioni, Scola…y demostrando que este club está muy por encima de los nombres. Nombres como Pablo Prigioni o Tiago Splitter  dan esa seguridad de que el TAU estará, otro año más, entre los mejores de España y de Europa.

Pero antes nos llega la selección en Pekín, los Juegos Olímpicos, que nos darán el gusto de ver un Estados Unidos-España en la primera fase. Con cambios en la selección, como la marcha de Pepu, sustituido por Aíto, otro grandísimo entrenador, o la incorporación de Ricky Rubio y Raül López como bases darán un aire fresco a una selección que es posible que vea por última vez en competición oficial a los jugadores “NBA” Gasol, Calderón, Navarro o Garbajosa.

 

Rubén V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: