Manifiesto de Innsbruck III (ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar…)

Decía el ex jugador Gary Lineker, que el fútbol era un juego de once contra once donde siempre ganaban los alemanes. Pero esta vez no fue así. Al igual que esta vez no fue la maldición de cuartos, ni la mala suerte de los penaltis, ni que los grandes como Italia o la propia Alemania tuviesen mas fortuna que nosotros, ni nos eliminó ningún arbitro, ni tampoco nos despistó ningún piqué del seleccionador con la prensa, ni nos creímos ganadores del Euro tras el primer partido, ni dejamos que los que los oportunistas que se subieran al barco nos marearan en nuestro rumbo, ni hubo mal rollo en la concentración (bien Luís en sus “polémicas” con Torres y Ramos), ni nos dieron codazos, ni nos rompimos dedos con botes de colonia, ni hizo falta que solo uno tirara del carro, ni menos preciamos a nuestros rivales, ni se nos coló un balón por debajo, ni tuvimos un gol fantasma,  ni lloramos de tristeza y por supuesto no hubo una decepción más. Hubo alegría. Fuimos nosotros los que con nervios aguantamos los últimos minutos de la final para poder chillar o llorar de alegría, fuimos nosotros los que corrimos a abrazar a Iker y Cesc tras los penaltis contra Italia. Nosotros fuimos esos que maravillamos en semifinales, los que tenemos al pichichi del torneo, el mejor jugador y al portero menos goleado. Por una vez, fuimos nosotros, por una vez desde hace 44 años ganamos, y por una vez podemos sentir el orgullo de decir que somos los mejores de Europa.

 

Pero este manifiesto debe también ajustar cuentas. Cuentas con esos que dicen que esto no es un Mundial o que las Eurcopas las ganan los mediocres. Bueno pues a estos, decirles que les emplazó al Mundial de 2010 si quieren, allí hablaremos. Pero mando un saludo desde aquí a la gran Holanda, que nos maravilló con sus primeros partidos, al mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo o la gran Inglaterra que nos vio desde su casa.

Y como no, gracias a todos los que hicieron mas fuerte a nuestra Selección, criticándola, no siguiéndola en la fase de clasificación o burlándose del despelote que esto es , fue y será.

 

Gracias Iker Casillas, por ser como eres, sencillo y el mejor portero del mundo, el mejor jugador de la Selección (no solo del Madrid). Gracias a Carles y a Carlos por ser como sois, combativo uno, correoso el otro. Gracias Ramos por centrarte y por esa muñequera (y gracias a Antonio Puerta). Gracias Capdevilla, por tus goles antes de llegar aquí. Gracias Marcos Senna, por que eres el mejor negro español (dígale al negro que es mejor que usted y tal). Gracias Xavi, por ser como eres. Gracias Iniesta y Silva por ser canijos pero diferentes. Gracias Guaje, porque eres el mejor. Gracias Niño, porque la metiste mejor que Marcelino, nunca estarás solo. Gracias Cesc, por ser el diez. Gracias Cazorlita, y que viva el Villareal. Gracias Xabi Alonso, por ser como eres. Gracias Güiza, y a la Bermúdez si hace falta. Gracias De la Red, Albiol y Arbeloa, sois el futuro. Gracias Navarro, Sergio García y Juanito. Gracias Pepe Reina por ser como eres, especialmente gracias. Gracias Palop por tu homenaje a Arconada y tus palabras  a Platini. Gracias Ochotorena, Paloma, Paredes, Ufarte y Borrás. Gracias al Atlético de Madrid por que está aunque no este. Gracias a Riera, Tamudo, Luís García, Angulo, Albelda, Joaquín, Antonio López, Pablo, Pernia y Raúl, si Raúl. Recuerdos cariñosos a Salgado y Cañete. Gracias Camacho, por ser español. Gracias Manu Carreño, por que si no llegamos a ganar… Gracias Maldini, por ilustrar. Gracias Carlos Martinez y aunque no esté  a Robin también. Gracias al podemos. Gracias Quique Sánchez Flores, no solo por ahora, si no por trabajarnos a Silva, al Guaje, a Marchena y Albiol. Gracias a Relaño y a Inda, pese a que quizás no lo merezcáis, gracias por las portadas.

Gracias  Manolo Lama, Romero, Alcalá y Ortego que es prensa escrita. Gracias a muchos periodistas (Edu García, Axel Torres, Miguelito Díaz, Méndez, Iñaqui Cano Pulido, Duro, Blas, Bonilla, y un largo etc.). Gracias a Poli Rincón, a Kiko Narváez, a Manu Sarabia. Gracias Arconada, Maceda y los demás del 84. Gracias Marcelino, Pereda y los demás del 64. Gracias Julito Salinas y Andrés Montes por estar en casita. Gracias Clemente, Muñoz, Miera, Sáez y Santiesteban. Saludos al presidente de la federación española de furbol a Joan Gaspar y a Padrón. Gracias a los Reyes y a los Príncipes. A Fernando Alonso, Pau Gasol y Rafa Nadal. Gracias Lucho, y que viva el Sporting. Gracias Zubizarreta, Morientes, Hierro, Butragueño, Michel, Alfonso, Zarra, Pirri, Santillana, Juanito maravilla, Luís Suárez, Amancio, Adelardo, etc etc. Suerte Del Bosque. Gracias a los del 12-1 a Malta y a José Ángel de la Casa. Gracias a Zapatones y al sabio de Hortaleza. Gracias a Pichu Azuara, De la Morena, etc. Gracias a la afición. A la que esta siempre, la que esta casi siempre, y la que esta ahora. Gracias a todas las partes de España donde se ha vibrado con esta Selección. Gracias al otro Luís. A Nico Abad, Maria Angeles, José Mercé, Petón (y Bahía) e incluso a Iker Jiménez, ¿un misterio? Saludos a Gonzalito Miró y la ex esa de Ronaldo. Gracias Ronie ya que estamos. Gracias Zizou, Pele y Maradona. Gracias Don Alfredo. Gracias Johan Cruyff. Gracias al fútbol. Gracias roja. Gracias anuncios de Yoygo, de Cruz Campo, o la Caixa. Gracias Cuatro y TVE. Saludos Antena 3 y la Sexta. Gracias al abuelo. Gracias  Colón. Gracias Moncloa, José Luís y Mariano. Gracias por estas noches. Gracias por hacerlo a todos inolvidables.

 

Gracias a la afición que animó en el Tívoli, en Salzburgo y el Erns Happel o Pratter. Gracias Bernabeu, Vicente Calderón, Mestalla y Sánchez Pizjuan. Gracias a Viena. A Austria y Suiza. Al 2008. A Platini. Gracias a todos lo que no nombro. Gracias porque sabemos palmar. Gracias porque hemos aprendido a ganar. Gracias a esa copa. Sobre todo gracias a Innsbruck, donde se cuajo esta victoria, donde se hizo este gran equipo de personas y futbolistas. Gracias al Manifiesto y gracias porque el fútbol es un juego donde juegan once contra once y siempre gana Luis Aragonés. Porque solo vale ganar, y ganar y ganar y volver a ganar… aunque ese no es el tema y tal. Y porque como ya se dijo, hoy y eternamente en el recuerdo: “pase lo que pase, España siempre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: