Manifiesto de Viena (o Innsbruck II)

 Ya era hora. Por fin. Tras 24 años volvemos a pasar a unas semifinales. Nos la debía el fútbol, y no solo históricamente, si no porque en este torneo los estamos mereciendo. Lo merecimos ante Italia. La selección es una selección valiente. Busca siempre el ataque, mejor o peor, más lento o más rápida, bloqueándonos por el centro o con jugadas de mucha calidad…

Es una generación de ganadores, y ganadora de verdad. Nunca, y pensémoslo, nunca hemos tenido un portero como Casillas, y España es cantera de buenos porteros, pero no  como este, sin desmerecer a ninguno. Nunca hemos tenido un jugador como Cesc Fábregas ídolo y “jefe” de uno de los grandes de Inglaterra con tan solo 21 años. Nunca tuvimos esa figura de Torres, goleador de un club mundialmente histórico en su primera temporada. Nunca tuvimos un medio del campo con tanta personalidad y calidad como Xavi, Iniesta, Silva y Senna.

Pero el fútbol es más que esto. No se pueden lanzar las campanas al vuelo. Quien viese el Holanda-Rusia, sabe de que son capaces esos jugadores rusos, que se parecen a nosotros en esa valentía de irse arriba y además hay que sumarle las ganas de “morir” peleando. Sería una pena, que roto ya el maleficio de cuartos, de los 22 J, de los penaltis, de los gafes de tantos años, se rompiese el gafe de ganar un torneo. Pero si ver a Rusia da respeto, mirar una posible final, da muchísimo vértigo. Paso a paso. Porque es cierto que esta vez si puede ser, pero si no lo fuese, deberíamos estar agradecidos a este grupo, por mostrarnos que no hay que tener miedo a la historia y por dar esa gran alegría futbolística a un país futbolero. Y gracias a Luís Aragonés, denostado por muchísimos, y que con sus “peros” esta siendo también valiente

Por Viena, donde hemos eliminado a Italia, por el Ersnt. Happel donde vamos a jugar contra Rusia y donde ojala pudiésemos cumplir un sueño: estar en la final del día 29.

Pero como ya dije, no debemos olvidar que: “pase lo que pase,  España siempre”.

Jesús Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: