Manifiesto de Innsbruck

Y comenzó la Eurocopa.

 

Por fin echo a rodar el balón en Austria y Suiza. Victoria por 1-0 de la Republica Checa a la anfitriona Suiza en un partido muy táctico, y un gran inicio de Portugal ganando por 2-0 a una luchadora Turquía. Quedan dos días para que juegue la selección española su primer partido contra Rusia, en Innsbruck(Austria). Es difícil en estos momentos no dejarse llevar por la ilusión y creer que este año, que esta competición por fin será la de España. Que de una vez por todas rememoraremos aquella victoria en la Euro de 1964. Como he dicho muchos son los que se animan a apoyar ahora a la Selección tras renegar de ella en la clasificación. Muchos por el contrario se han desanimado tras el mundial del 2006 o tras la fase clasificatoria. Pero ahora de nuevo es el momento de creer, y no creer por creer si no con razones lógicas.

 

Yo soy de los que me enganche con la roja, cuando en Estados Unidos 94, vi a Luís Enrique sangrando y llorando por el codazo de Tassoti y a Julito Salinas (convertido en esperpento televisivo ahora) fallando una oportunidad clarísima que nos daba la opción de luchar contra una Italia que no fue mejor que nosotros en ese partido.

También soy de los que veía que éramos mejores que la Inglaterra anfitriona de la Euro 96, pero Hierro y Nadal fallaron en la tanda de penaltis enviándonos una vez más a casa.

 

 

Viví el fracaso (por que fue un fracaso) del mundial de Francia, donde Iván Campo y Zubizarreta hicieron grandes a las águilas nigerianas, y donde una ultima goleada contra Bulgaria  con un joven Morientes y un gran Kiko, de nada nos sirvió, estando ya eliminados. Y la Euro de 2000, viniendo de una clasificación increíble, como todas las de Camacho. Otra oportunidad perdida ante otro grande. El penalti fallado por Raúl ante Francia, con un Pedro Munitis increíble, y con ese memorable partido ante Yugoslavia. Con el 4-3 de Alfonso.

 

 

 

Y el robo del 2002. El Mundial de Corea, contra Corea, contra Al Gandul , contra la oportunidad más clara de meternos en los partidos clave de la competición, y las lagrimas de Helguera. Portugal 2004 para olvidar, desastre como el de 98, pero con un sabor extraño. Y 2006, tras ese gran partido ante Ucrania, la caída, lógicamente ante la Francia finalista del gran Zizou. Visto así, no son mas que penas, pero son huellas que marcan en un sentimiento de la selección, de apoyarla ganando a EE.UU. en un amistoso 1-0, o cuando goleamos jugando de lujo en el primer partido del Mundial. Con una clasificación que puede ser mala en juego pero que fue clara ,como primeros de grupo. Con una historia de derrotas pero con una plantilla de jugadores que serian titulares en cualquier selección, o acaso Villa, Torres, Casillas, Cesc o Ramos ¿no jugarían sin problemas en Italia, Alemania, Holanda o Francia? . Y porque es como ser de tu equipo, o eres o no eres, y de la Selección hay que ser.

 

 

Por esos recuerdos, y porque no hay nada que nos diga que en algún momento podemos hacer algo grande. Porque la “roja” somos nosotros, perdamos o ganemos. Por eso hay que estar ahí. Con Luís Aragonés, y con un equipo, que sabemos que quiere jugar bien al fútbol. Si nos la volvemos a pegar, no nos quedará otra que volvernos a levantar y a comenzar una etapa nueva con la fase de clasificación para el Mundial. Así es la historia de la selección, esperemos cambiarla algún día.

 En los autobuses oficiales de cada selección de la Euro cita una frase que resume el sentimiento del equipo. La nuestra: “pase lo que pase,  España siempre”.

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
2 Responses to “Manifiesto de Innsbruck”
  1. Hola guapetón:

    Estem manant una carta a Air Berlin prenent-ne una dels naZionalistes, però modificant-la. L’he canviat un poc, m’he portat com un noi dolent i li he donat un toc Sin blanca, dels quals a tu t’agraden. Yatusabemiamol.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/06/09/carta-a-air-berlin/

  2. Agustin dice:

    Lei esto hoy (Noviembre de 2012) y casi pude imaginar al autor de esta nota, feliz de la vida.
    Con España en la cima del futbol mundial por donde se lo mire, de la mano de la gran seleccion y del Barcelona, estando en su epoca dorada.. se venia venir, siempre quedaban afuera de mundiales en los cuartos y siempre merecian mas.. es por eso que hoy el mundo esta a sus pies y bien merecido lo tienen.
    Saludos desde Argentina de un amante del futbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: