Fórmula borrega

 

El “borreguismo” es una actividad muy inculcada en nuestra sociedad. Si en ella introducimos además la televisión y el deporte la cosa crece como la espuma. En estos años el interés por la Fórmula 1 en España ha crecido de una forma increíble. Audiencias millonarias no desde que Telecinco cogió las carreras (aún menos cuando las tenia TVE) si no desde que Fernando Alonso comenzó a ganar carreras y como no los dos mundiales que tiene en el bolsillo. Este dato no sería malo siempre que la gente que se enganchase a este deporte aprovechase para meterse en él de lleno y por gusto, y no por seguir el lugar para donde sopla el viento del borreguismo. Que todo el mundo ve a Fernando Alonso y se alegra porque gana, pues yo también. Que Alonso cae mal, pues me cae mal.

 

 

Dentro de la dificultad que tiene la Formula 1, por la mecánica, etc. que intervienen en ese deporte, al final del todo es una competición deportiva se quiera o no, y en vez de valorarse esa lucha solo se premia con el interés la victoria. Este año la decepción de que Alonso no este ganando y que su papel no sea protagonista ha mostrado quienes realmente han seguido este deporte desde siempre, los que se han enganchado con Alonso pero no solo por el, y los que simplemente han visto la Formula 1 cuando ganaba el asturiano. En el pasado mes de Abril en la emisión del Gran Premio de Montmelo (España) la audiencia bajó de 5.990.000 espectadores a 4.549.000 cuando Fernando Alonso abandonó la carrera por un problema en su coche. Pero además la diferencia entre la audiencia media del Gran Premio el año pasado con la de este es clara, ha descendido en 177.000 espectadores.

 

 

Para los que realmente disfrutamos con la Formula 1, entendamos más o menos, disfrutamos igual con Alonso ahora que cuando ganaba (en ocasiones más, con las muestra de su destreza a manos de un coche no ganador) aunque nos duela por él. Es una pena que en  el deporte cobren tanta importancia las modas pasajeras y los borreguismos cuando de él se pueden sacar muchas más cosas. Lo peor es que el año que viene las carreras se emitirán en La Sexta, mi pesadilla ve el colmo del borreguitos, a Andrés Montes diciendo: “¡Alonso jugón! ¡Fórmula 1 con Fatatas!. Esperemos que solo sea una pesadilla.

 

 

 

Ramon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: