España, sin sorpresas, ya está de camino a la Euro

 

  

Luís Aragonés dio la lista de los 23 jugadores seleccionados.

 

Santi Cazorla del Villareal y Sergio García del Zaragoza han sido las novedades más destacables de la lista de jugadores que Luís Aragonés ha seleccionado para ir a la Eurocopa de Austria y Suiza. Junto a ellos podemos sumar como sorpresas también, la presencia de De la Red, Fernando Navarro, Palop y Arbeloa (este es el único de este grupo que ha disputado algún minuto como internacional).

 

Raúl no está como se esperaba, a Guti ni se le esperaba entre las quinielas (a Luís no le gusta ni como jugador ni como personalidad), Bojan extrañamente ha renunciado a ir a la selección (no cuadra que un chico de 17 años no vaya a un evento así por cansancio y más cuando no tendrá un papel protagonista), Albelda pese a volver a jugar no ha cogido la forma, Joaquín al igual que el anterior ha sufrido el paso de Koeman por Valencia, los atléticos Pablo, Pernía y Antonio López  no han entrado pese a enderezar notablemente la mala temporada que llevaban, y los tres jugadores del Espanyol que ayudaron a la clasificación (sobre todo en Dinamarca) se han quedado en el camino: Tamudo por lesión, y Luís García y Riera por su bajo rendimiento en la segunda vuelta.

Una selección que será de las mas jóvenes (si no la más joven) de todo el torneo con una media de edad 23´69 años. Solo 13 jugadores repiten de la convocatoria del Mundial de Alemania por lo que el cambio “generacional” ha sido importante.

 

 

 

 

 

 

 PORTEROS

 

Casillas: Es el líder y capitán de la selección. Quizás el único de nuestros jugadores que podamos considerarle el mejor del mundo en su puesto. Ha realizado una temporada extraordinaria y ante la baja de Albelda será él, el guía del equipo.

 

Reina: El escudero de Luís. Pese a contar con pocos minutos ante la sombra alargada de Casillas, Pepe ha estado constantemente apoyando a Luís Aragonés  y es uno de los núcleos duros para que el vestuario se mantenga unido. Además ha sido el Zamora de la Premier League con el Liverpool, palabras mayores.

 

Palop: No viene convocado por su última temporada con el Sevilla, en la que no ha rendido bien. Pero sí por las dos anteriores en las que logró tener un nivel extraordinario. Con 34 años aportará veteranía.

 

DEFENSAS

 

Sergio Ramos: El “toro” de España. Básico e insustituible. Será el dueño de la banda derecha tanto en defensa como en ataque. Poco se puede decir de un jugador que da todo cuando juega, que pone lucha, corazón y ánimo, y que ha sido clave en el Real Madrid de las dos últimas temporadas. La Euro debería ser el torneo donde de un puñetazo sobre la mesa con la selección después del horrible partido contra Francia en el último mundial, donde se le vio acongojado.

 

Arbeloa: El comodín en la defensa. El crecimiento de Álvaro Arbeloa ha sido increíble. Pasó de esperar una oportunidad en el Madrid, ha brillar en el Depor y convertirse finalmente en un jugador clave en el Liverpool de Benítez. Puede jugar de central y en ambos laterales, siempre cumple y además sabe lo que es la presión de jugar, por ejemplo, este año una semifinal de Champions League. Uno de los pilares de futuro de la selección.

 

Capdevilla: Se ha ganado el puesto a pulso. En los últimos partidos de la Selección no solo dio seguridad atrás si no que marcó varios goles. Su temporada en Villareal ha sido magnífica y además entre los compañeros destacan el buen humor que aporta al grupo, siendo un tipo muy peculiar.

 

Fernando Navarro: No ha debutado aún con la selección. Es una apuesta personal de Luís. Jugador muy completo pero que no destaca en nada en particular. Cumplidor siempre y titular indiscutible en el Mallorca. Buen recambio para Capdevilla.

 

Puyol: Pese a su mala temporada en el Barca es un referente mundial. Asusta a los rivales solo con verle saltar al campo. No se le pude negar que aportará la fuerza y la entrega que de costumbre.

 

Albiol: Es el central de futuro de España. Dentro de un Valencia gris ha brillado con luz propia y en sus actuaciones con la Selección ha demostrado su seguridad atrás. Tiene un físico increíble y va muy bien en el juego por alto, cosa que España tiene siempre en el debe. No sería extraño verle de titular.

 

Marchena: Criticado por muchos por su juego duro innecesario, para Luís Aragonés es su hombre de confianza de los 23, y en parte tiene razón. El nivel que ha dado Marchena con España (e incluso en la mala temporada con el Valencia) ha sido muy bueno. Veloz y pegajoso fue capaz de secar a Zlatan Ibraimovich en el partido contra Suecia en el Bernabeu, y en los peores momentos de la selección en defensa ha conseguido ser el “jefe” de los de atrás. Podrán criticarle muchas cosas de su juego pero no que es un jugador involucrado en el equipo.

 

Juanito: Le ganó la partida a Pablo Ibáñez en su lucha como cuarto central. Aun así es el de menos nivel (de largo) de los que van, y su temporada ha sido aceptable en un Betis mediocre. Aportará peligro en las jugadas tácticas de ataque, pero será difícil que cuente con oportunidades.

 

MEDIOS

 

Senna: El hispano-brasileño se ha colado de nuevo en la lista final. La no convocatoria de Albelda y su gran temporada en Villareal le devuelven a la selección, en la que casi seguro será titular (Alonso peleará con él como hombre por delante de la defensa) y que no se puede olvidar que ya lo fue en el primer partido del Mundial de Alemania, en el que tanto disfrutamos con el 4-0 a Ucrania.

 

Xabi Alonso: Gafado en sus intervenciones con la selección, sobre todo en el partido contra Irlanda en Belfast, aporta una visión de juego y un pase en largo que solo él tiene entre los 23. En su contra, su debilidad defensiva y la pérdida de balones en partes comprometidas del partido.

 

De la Red: Es el jugador que más ha crecido en la última temporada. Tiene una técnica prodigiosa como ha demostrado el Getafe además ha sabido sacrificarse por el equipo jugando en posiciones que no eran la suya como la de mediocentro defensivo o incluso central. Va a la Eurocopa para coger experiencia y porque dicen que Luís esta enamorado de su juego.

 

Xavi Hernández: Es el dueño del medio del campo de la Selección. Al igual que Puyol, su temporada en el Barca ha sido muy floja, pero con la selección ha sido el que ha marcado siempre el ritmo del juego. Tiene la responsabilidad de hacer funcionar un centro del campo con muchos jugadores y con mucha calidad. Si fallase en gran parte sería por culpa suya.

 

Cesc: Todos deseamos ver en Cesc al jugador que manda en el Arsenal. Pero en sus apariciones con la absoluta se le ha visto un poco desubicado y tímido en sus intervenciones. Puede ser clave para que demos un salto de calidad importantísimo, pues él es un verdadero crack.

 

Iniesta: Pase, regate, rapidez… Iniesta lo tiene todo. Acaba la temporada tocado pero es fijo para Luís. Al igual que en el Barca tendrá que jugar tirado a ambas bandas y partiendo desde ahí hacia el centro.

 

Cazorla: La sorpresa de ultima hora de Luís. Le ha ganado la partida a Riera cuando casi no se contaba con él, y sin ser un extremo puro. El asturiano cuenta a su favor que aparte de la calidad, puede jugar en ambas bandas y que aun siendo diestro su pierna zurda es magnífica. Tanto en Villareal como anteriormente estaba pidiendo una oportunidad como esta que Aragonés le ha dado.

 

Silva: Técnica de pase  única y una zurda perfecta. Es el banda izquierda de España y del Valencia, pese a que a él le guste jugar más en la media punta. Uno más de ese medio del campo lleno de calidad que tenemos.

 

DELANTEROS

 

Sergio García: Es un jugador diferente a todos. Delantero rápido que siempre sorprende con un regate inimaginable o una jugada loca. Ha sido el alma de un Zaragoza que si no es por él hubiera caído en el pozo de la segunda división mucho antes. Puede jugar como extremo y asegura goles, sobre todo insólitos.

 

Guiza: El Pichichi de la Liga no podía faltar en la lista. Jugador extraño en su personalidad es un verdadero “killer” del área. No tiene una técnica exquisita pero es muy bueno en el mano a mano contra el portero. Ideal para suplir a Torres y Villa.

 

Fernando Torres: Tiene toda la pinta de que este va a ser su torneo. Más de treinta goles en su primera temporada en Liverpool, años sufriendo sobre su espalda y su juventud el peso del Atlético de Madrid y el salto de calidad que ha dado jugando en Inglaterra le llaman como referente de la selección en particular y de la Eurocopa en general.

 

Villa: El Guaje dará lo de siempre: sus goles, su personalidad y su eficacia. Ha conseguido encauzar una temporada que parecía mala en el Valencia, acabando las últimas jornadas  en un gran estado de forma y sobre todo de cara al gol. Al igual que el Niño Torres, les necesitamos como referentes en la selección.

 

En resumen una lista sin muchas sorpresas, continuadora y premiada para los jugadores que consiguieron clasificarnos como primeros de grupo. Y que además dio muy buena imagen en los amistosos contra Inglaterra, Francia e Italia. Veremos si será una más en la historia de nuestras derrotas o puede que sea la que por fin haga un papel importante en un campeonato. Por calidad y nombres individuales debemos estar ahí, y al final del todo estaremos apoyando (sobre todo los que se suben al carro demagógicamente y que en cuanto caigamos estarán ahí para criticar)  como siempre a la Selección y con Luís Aragonés, en Austria y Suiza. Por cierto, Zapatones parece estar en plena forma para seguir con sus “shows” habituales.

 

 

 

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
One Response to “España, sin sorpresas, ya está de camino a la Euro”
  1. GA dice:

    Buen artículo. Quiero destacar el acierto que ha sido llevar a Cazorla, si Luis le da una oportunidad dejando que juegue minutos sorprenderá a más de uno. A VER SI ESTA VEZ PASAMOS DE CUARTOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: