La Liga más fácil

El Real Madrid ganó la semana pasada la liga más fácil de las 31 que posee en sus vitrinas. Con una plantilla mediocre y un entrenador que ha dejado muchas dudas en su primera temporada en un grande, el Real Madrid se ha hecho valedor del titulo por deméritos de sus “rivales”, si es que realmente ha tenido.

 

El Barcelona no fue capaz de arreglar el lió en el que ya se encontraba la temporada pasada, un equipo con la mejor plantilla del mundo se va a tener que conformar con una tercera plaza ridícula pero a la vez merecidísima.

 

El Valencia por su parte ha tenido esta temporada la crisis más importante de los últimos 20 años. Se esperaba mucho de este equipo que no sólo no ha estado a la altura sino que ha dado pena en muchos momentos de la temporada.

 

El Villareal ha sido el único capaz de hacerle sombra al Real Madrid este año, pero tardaron en creerse que podían optar al titulo y para cuando lo hicieron ya era demasiado tarde.

 

El Sevilla, animador oficial de las últimas temporadas, ha vivido también un año difícil. La perdida de Puerta unido a la marcha de Juande Ramos y su periplo europeo le han hecho perder fuerza en la competición domestica.

 

Aparte de los anteriores equipos mencionados ninguno ha tenido la suficiente regularidad para poder asustar al Real Madrid. Tampoco ha surgido este año ningún “Superdepor” ni equipo con claras aspiraciones a poder ganar la liga.

Este es uno de los motivos por lo que el Real Madrid ha ganado la liga, porque no ha tenido rival. Una liga en la que podía haber quedado tercero o incluso cuarto si hubiese tenido algunos equipos dispuestos a darle guerra.

 

Haciendo un análisis más amplio el Real Madrid no ha encontrado la exquisitez que buscaba. Sólo en contados partidos y ante rivales que no estaban a su mejor nivel, fue capaz Schuster de encontrar la formula de su Madrid. No nos ha quedado claro cual es el centro del campo del Real Madrid; si un centro del campo donde prima la técnica (Guti, Sneijder y Guti) o un centro del campo con más fuerza (Diarra y Baptista).

 

La idea futbolística de Schuster 10 meses después sigue sin estar clara. El dibujo del equipo cambia cuando juega con los equipos de arriba, y algunos jugadores como Guti, Gago, Diarra, Baptista, Robinho o Robben han pasado de titulares indiscutibles a suplentes discutidos.

 

Por otra parte hay jugadores que han pasado la temporada en blanco y sin ninguna oportunidad. Jugadores como Michel Salgado (no entiendo como Schuster prefirió al ex céltico antes que ha Cicinho), Drenthe (que venia a ocupar la posición de lateral izquierdo y sólo jugo los dos primeros partidos en esa posición. Para después moverse por todas los sitios del centro del campo), Soldado (el pichichi de Osasuna solo ha contado un par de veces para Schuster sin tiempo para demostrar su valía), Balboa (la idea de Schuster era quedarse con el canterano para tener algún futbolista de banda derecha, banda que no ha utilizado en toda la temporada. Para esto se podía haber quedado con De la Red o Granero que habrían aportado más).

 

En definitiva el Real Madrid tendrá que trabajar mucho más y reforzarse bien si quiere aspirar a ganar la liga la temporada que viene. Eso o que sus “rivales” imiten la actuación de este año.

 

Christian Moya Barranco.

 

Anuncios
Comments
2 Responses to “La Liga más fácil”
  1. sempre depor dice:

    SUPERDEPOR solo hubo y habrá uno Señor Moya…

  2. higualin dice:

    el año q viene el atleti campeon de liga y el madrid ni la uefa,arriba el atleti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: