¿Qué ha sido de Moschino?

Moschino fue todo un referente de la moda durante las décadas de los 80 y 90, pero desde hace algunos años, ocupa un segundo plano y sus colecciones pasan prácticamente inadvertidas temporada tras temporada.

 

Franco Moschino, presentó su primera colección para mujer en 1983 y con ella revolucionó en mundo de la moda. Se propuso acabar con los mitos y llevó a las pasarelas las propuestas más vanguardistas.

Los diseños de Moschino manifestaban las preocupaciones de su creador sobre temas como la ecología (tan de actualidad en los últimos tiempos), la paz o lo que representa el mundo de la moda. Estas ideas quedaban plasmadas en las prendas de la firma, que todo el mundo quería lucir.

Moschino estaba tan preocupado por su causa, que destinaba gran parte de sus ingresos a organizaciones ecologistas y ONGs.

Lo que llevó a Moschino al éxito fue precisamente su carácter innovador, la frescura de sus propuestas. Y quizá por eso, desde su muerte en 1994, la casa Moschino dejó de ser un referente en el mundo de la moda.

Rosella Jardín se hizo cargo del departamento creativo, proponiéndose el objetivo de continuar la obra de Franco siguiendo sus ideales. Pero los diseños perdieron frescura.

En el decaimiento de Moschino también tiene que ver la llegada a la calle de las imitaciones, los cinturones con el logo de la firma estaban en todas partes y los consumidores de gran poder adquisitivo se negaron a seguir comprando los accesorios que llevaba todo el mundo.

 

A pesar de la falta de protagonismo en los últimos años, Moschino resurgirá de sus cenizas en las próximas temporadas. O eso cree esta humilde servidora.

Sus camisetas con el símbolo de la paz, las prendas con mensaje, los cinturones tan imitados… todas las prendas características de la firma volverán a reinar en el mundo de la moda.

Indicio de esto ha sido la exposición del Metropolitan dedicada a los superhéroes, de la que forman parte los diseños de Moschino de 1991 en los que Franco reinterpretó la vestimenta de Superman.

 

 

Raquel F.

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Comments
2 Responses to “¿Qué ha sido de Moschino?”
  1. bei dice:

    Bueno, al menos en el sector perfumes sigue vigente, no?

  2. elocho dice:

    Sí, pero no hay que olvidar que lo único que relaciona la línea de perfumería con la firma Moschino es el nombre.
    Moschino, que pertenece a ITIERRE, permite a otra empresa utilizar su nombre para lanzar los perfumes.

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