Manchester-Chelsea: I love this game

Este año miramos a la liga inglesa con la añoranza del año pasado por el final tan emocionante que van a vivir en las dos jornadas que quedan para el final del campeonato. Pese a que muchos criticaron la temporada pasada el poco nivel que tuvo nuestra liga, la pelea por ganar el trofeo entre el Barca y el Madrid hasta la ultima jornada, hizo del último mes de competición una verdadera delicia para los amantes del fútbol. Este año en cambio nuestro campeonato esta tontamente decidido.

 

Aparte del dominio, guste o no, del fútbol ingles por equipos en la Champions League, con Chelsea y Manchester en la final (y el Liverpool en semifinales), el mano a mano entre estos dos mismos equipos en la Premier acapara también la mayor parte del interés de los aficionados al fútbol mundial (en Francia e Italia, Lyon e Inter no tienen tanta ventaja como el Bayern en Alemania, o Real Madrid aquí, pero parece que se llevarán el titulo ante Girondins y Roma).

 

El pasado fin de semana el Chelsea ganaba por 2-1 al Manchester e igualaba a puntos al que parecía líder inalcanzable semanas atrás. Por delante cuatro partidos: Newcastle-Chelsea y  Manchester-West Ham, esta jornada, con sus respectivos rivales sin nada que jugarse, y Chelsea-Bolton  y Wigan-Manchester para terminar, esta vez que con dos contrincantes que pueden estar jugándose el descenso. En caso de igualdad de puntos el Manchester sería campeón como pasó el año pasado en España con el Madrid. Además el equipo de Alex Ferguson cuenta con una curiosa estadística a favor. Desde el año 2000 hay una extraña simbiosis entre la liga de nuestro país y la inglesa. Ha coincidido que los campeones de sus respectivas ligas repitiesen titulo el mismo año: 00-01 Manchester y Real Madrid, 01-02 Arsenal y Valencia, 02-03 de nuevo Manchester y Madrid y 03-04 Arsenal y Valencia. En 04-05 y 05-06 Chelsea y Barca fueron campeones y el año pasado Manchester y Madrid volvieron a coincidir. Por lo que los diablos rojos tendrían más opciones de ser campeón. Pero se sabe que las estadísticas están para romperlas (o eso pensará el equipo londinense).

 

 

Los detractores de la liga inglesa antepondrán esta emoción a la lejanía del Arsenal y el Liverpool de la cabeza o el deprimente nivel de los equipos de la zona media-baja de Inglaterra comparado con los nuestros. Pero no deberíamos entrar a valorar que liga es mejor o que fútbol es más o menos atractivo y disfrutar de la globalización del fútbol y de tener la suerte de poder seguir el final de una liga y unos equipos que cuentan con jugadores como Cristiano Ronaldo y Drogba entre sus filas. Lo que es un verdadero lujo para el espectador de cualquier nacionalidad y religión futbolística. Como dirían en la NBA: “I love this game”.

 

 

 

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
2 Responses to “Manchester-Chelsea: I love this game”
  1. xarly white dice:

    el manchester y el chelsea segundones,viva el arsenal,cesc y adebayor!!!!por cierto buen articulo

  2. alejandro dice:

    YO PIENSO QUE VA A GANAR MANCHESTER PORQUE TIENE JUGADORES QUE CUANDO JUEGAN……….. MANCHESTER VA A GANAR CON GOL DE CRISTIANO RONALDO, ROONEY Y DE PARK JI SUNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: