Esperanza utópica

En medio de la tormenta que rodea a Mariano Rajoy tras las elecciones parece haberse abierto un pequeño claro. Esta semana el líder del Partido Popular eligió a Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del partido en el Congreso de los Diputados. Por detrás sigue el ruido sobre si Esperanza Aguirre presentará una candidatura que pelee contra Rajoy en el congreso popular del próximo mes de Junio. También las voces que quieren a Gallardón como líder e incluso las que simplemente prefieren que Rajoy no siga.

De momento el único candidato es Rajoy. Y esta comenzando ya a escoger la táctica de la renovación dentro del partido que brilló por su ausencia en la candidatura para la presidencia del Gobierno.

 

 

 

El primer paso ha sido poner a Sáenz de Santamaría como su mano derecha y volver a nombrar al ya clásico García-Escudero como portavoz en el Senado. Es cierto que  muchas voces se han levantado criticando la elección de la portavoz del Congreso aludiendo a su poca experiencia, pero esta licenciada en derecho por la Universidad de Valladolid (su ciudad natal), a sus 37 años cuenta con haber sido Abogada del Estado, diputada por Madrid y además Secretaria Ejecutiva de Política Territorial del Partido Popular. Pero ante todo lo que aporta es aire fresco. La figuras de Eduardo Zaplana (anterior portavoz en el Congreso) y Ángel Acebes como brazos ideológicos y escaparate de Rajoy devolvían al PP a dar una imagen retroactiva de la derrota electoral de 2004.

Es cierto que faltan por ver las actitudes de Soraya Sáenz de Santamaría y sobre todo la línea de oposición más o menos radical que el partido quiere llevar con esta renovación y con figuras políticas como las de la nueva portavoz. Pero utópicamente dejo mis esperanzas de eliminación de la crispación política en gente como Sáenz de Santamaría.

 

Ramon

Anuncios
Comments
One Response to “Esperanza utópica”
  1. Soraya Fan dice:

    Amo a Soraya,pero esperare hasta el matrimonio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: