La Liga de Fútbol entra en su última etapa con todo por decidir

Quedan dos meses para que la Liga termine y prácticamente esta todo aún por decidir Ni el titulo tiene dueño (aunque el Real Madrid cuente con ventaja) ni los puestos que dan acceso a competición europea están decididos (casi media docena de equipos luchan por 3 puestos europeos) y muchos menos se ve claro que equipos serán los que finalmente desciendan (excepto el Levante) pues están todos en una distancia mínima de puntos. Nueve jornadas por delante con equipos en unas situaciones muy diversas:

realmadrid.jpg

  1. Real Madrid: Desde que comenzó 2008 el equipo se ha mostrado mucho más flojo que en la primera parte del campeonato. Tiene en su mano ganar o perder la liga. Una vez más se ve obligado a apoyarse en los clásicos: Raúl, Casillas, Guti y Sergio Ramos. Por lo que Schuster tendrá que demostrar que es lo que ha aportado a este Madrid. El enfrentamiento contra el Barca en el Bernabeu puede ser clave.

 barceloina.jpg

  1. Barcelona: Ha recortado la diferencia con el líder a solo 4 puntos. Pese a ello no da señales claras de poder remontar del todo. El equipo tiene una debilidad defensiva preocupante y sus estrellas no pasan por su mejor momento. Ronaldinho esta más fuera que dentro del club, Messí lesionado, Eto’o le falta un poco para su mejor nivel, Henry no es el que era y Deco esta desaparecido. La única noticia positiva es la aparición de Bojan, pero no pueden pedirle a él responsabilidades. Esta vivo en la Copa de Europa. Parece el fin del ciclo de Rijkaard.

 villa.jpg

  1. Villareal: Se muestra como alternativa a los dos grandes para ganar el título. Para ello debería realizar un final de Liga como el del año pasado en el que ganó los 8 últimos partidos. La incógnita es saber si podrá y si aguantará la presión que no aguantó en las semifinales de Champions League en 2006. Por el contrario decir que muestra un juego más claro que el de los dos primeros, con un equipo muy trabajado.

atleti.jpg

  1. Atlético de Madrid: El sueño de entrar en la Copa de Europa doce años después esta cerca pero no puede apoyarse solo en la gran campaña de Kun Agüero y Forlán. Tendrán que hacer un esfuerzo y no desinflarse como en temporadas anteriores.

 aracing.jpg

  1. Racing: Pase lo que pase el Racing 2007-2008 ya ha triunfado. Marcelino ha conseguido que un equipo que temporada tras temporada era carne de descenso esté en la parte alta de la clasificación. Además esta realizando un juego atractivo y ha llegado a las semifinales de copa. Tanto el equipo como su afición se merecerían como premio entrar en Europa.

asevilla.jpg

  1. Sevilla: Una temporada muy movida para el conjunto hispalense parece poder reconducirse. Tras caer en Champions pareció mejorar en Liga, pero aún se muestra irregular. Además el constante murmullo sobre la salida de las estrellas del equipo al final de temporada o las críticas a Manolo Jiménez puede dejarles fuera de Europa. Pese a no ser el Sevilla de las dos temporadas anteriores, la UEFA no sería un mal resultado.

aespa.jpg

  1. Espanyol: Ha notado en demasía las bajas de Tamudo y De la Peña por lesión. Una racha de malísimos resultados puede dejarle sin premio europeo si no es capaz de volver a coger una línea regular.

 abilbo.jpg

  1. Athletic: Caparrós ha demostrado que es un técnico perfecto para el Bilbao. Si no se despista la salvación parece asegurada y tiene pinta de ser un proyecto bueno y joven de los que San Mames echaba de menos.

 ageta.jpg

  1. Getafe: Es inevitable quitarse el sombrero ante el temporadon del Getafe. La final de Copa y la eliminatoria de UEFA contra el Bayer de Munich son dos momentos históricos que pese al resultado quedarán grabados en la retina de todos. Un año más la suma de acertar con los fichajes y el entrenador ha dado al conjunto azulón una subida de calidad. Ganar una de las dos Copas no sería nada descabellado.

 almeria.jpg

  1. Almería: El trabajo de Emery ha llevado al recién ascendido a una temporada muy buena. Tiene pinta de que si mantienen al entrenador el equipo puede afianzarse en Primera. Solo esta a 6 puntos de puestos europeos con lo que una buena racha podría dejarnos un Almería histórico en esta temporada.

 avalencia.jpg

  1. Valencia: La gran decepción de la Liga. El equipo de Koeman parece haber mejorado en las últimas semanas pero el año ha sido demasiado convulso y eso se va a notar en la clasificación. Solo puede agarrarse a la Final de Copa ante el Getafe para ganar un titulo y maquillar una temporada desastrosa.

 amallorca.jpg

  1. Mallorca: El equipo balear ha parecido estar toda la Liga más cerca de evitar el descenso que de caer. Le falta regularidad en cuanto a los resultados y en el rendimiento de jugadores importantes como Guiza o Arango.

 abetis.jpg

  1. Betis: El año del centenario comenzó con muy mala pinta. Desde la llegada de Chaparro parece que el equipo con más corazón que calidad (pese a tener mucha) va sacando resultados. Sus problemas con el cierre del estadio y los conflictos de Lopera pueden despistarles y jugarles una mala pasada.

aaosau.jpg

  1. Osasuna: La clave de la salvación se encuentra en Pamplona. Tiene que hacer del Reyno de Navarra un fuerte inexpugnable como ya hizo en temporadas anteriores. Por allí pasarán Recreativo, Deportivo y Murcia (además del Real Madrid) que son rivales directos en la lucha por el descenso.

 aadepor.jpg

  1. Deportivo: A mitad de Liga el equipo parecía ya descendido pero mejoró en esta segunda vuelta. La llega del sueco Wilhelmsson y el cambio de táctica de Lotina (la defensa de 5 jugadores parece funcionar) ha dado aire a un Depor que no estaba en los últimos años acostumbrado a verse tan abajo.

 aazara.jpg

  1. Zaragoza: Cuatro entrenadores en una misma temporada hacen mucho daño en un equipo, aunque sea de la historia del Zaragoza. De aquí al final de Liga tendrá todas las jornadas una final ya que se enfrenta a un calendario complicado. Tiene jugadores con calidad suficiente para sacarlo a adelante.

 aavalla.jpg

  1. Valladolid: Ha ido de más a menos. Excepto Levante, Zaragoza y Betis todos sus rivales de aquí a final de Liga serán de la parte alta de la tabla. Se aferrará a los goles de Llorente que esta cuajando una buena temporada.

 aarecre.jpg

  1. Recreativo: Desde la salida de Víctor Muñoz se ha mostrado irregular. Perdió 7-1 con el Mallorca y a la jornada siguiente ganó 4-2 al Murcia. El último partido de Liga contra el Valladolid en casa puede ser decisivo.

 aamurcia.jpg

  1. Murcia: Javi Clemente tiene la difícil tarea de intentar salvar a un Murcia que en las últimas jornadas tenía muy mala pinta. La última victoria contra el Espanyol por 4-0 parece arrojar algo de motivación al equipo. Veremos si es solo un espejismo o Clemente logra lo que ya consiguió antes con el Bilbao o el Espanyol librándolos de bajar.

 aalevante.jpg

  1. Levante: Excepto por un milagro el Levante parece totalmente descendido. Pese a todo hay que alabar la profesionalidad del equipo y de su entrenador De Biasi. Los jugadores llevan meses sin cobrar y la situación institucional del club es vergonzosa por el vacío de poder y de responsabilidad ante la realización de una gestión pésima. No se puede negar a la plantilla una entrega y un respeto por el fútbol admirable.

  Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
6 Responses to “La Liga de Fútbol entra en su última etapa con todo por decidir”
  1. sempre depor dice:

    FORZA DEPOR!

  2. Mou dice:

    TODOS CONFIAMOS EN TI WILLY!!!

    YO DIGO DEEEPORTIVO, VAAAMOS A GANAR ESTE PARTIIIDO!!!!

  3. Pandi dice:

    Buen resumen de la liga. Una temporada de locos en la que los partidos se convierten en finales. A solo 7 jornadas del final, todo puede pasar. Futboles prepánse que cogemos curvas!!!

  4. Pandi dice:

    Buen resumen de la liga. Una temporada de locos en la que los partidos se convierten en finales. A solo 7 jornadas del final, todo puede pasar. Futboleros prepárense que cogemos curvas!!!

  5. Koeman dice:

    Koeman quedate eres el mejor, Albelda das asco!!!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Right Foot de Koeman <info@globalfutbol.com> Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloQuedan dos meses para que la Liga termine y prácticamente esta todo aún por decidir Ni el titulo tiene dueño (aunque el Real Madrid cuente con ventaja) ni los puestos que dan acceso a competición europea están decididos (casi media … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: