El Canto del Loco es uno más

El 1 de Abril uno de los grupos más conocidos y que más venden  en nuestro país saca disco. El Canto del Loco pone a la venta el quinto disco de estudio de su carrera, titulado “Personas”. La portada del disco muestra a los cuatro integrantes del mismo sentados en el suelo totalmente desnudos. Una foto que busca mostrar un desnudo estilístico que sorprende con el aire macarra (macarra pop) que lleva la banda. No solo se queda en sorprendente esta imagen si no que últimamente el grupo madrileño parece estar intentando buscar un nuevo estilo o al menos dejar atrás unas formas que les dieron el éxito.

20080324l40l40not_3_ies_lco.jpg

El problema es que no llega a conseguirlo. En los primeros días de promoción tanto Dani Martín como David, Chema y Jandro hablan en las entrevistas sobre el nuevo aire del último disco. Es cierto que el paso del tiempo y cumplir años afecta en el aspecto musical pero estas declaraciones se quedan en nada cuando se escucha el primer single del grupo. “Eres tonto” no pasa de ser una canción más de El Canto del Loco (Insoportable, Desaparece…) con un leve toque de Los Rodríguez en partes de la canción. Poco cambio a la vista. Es difícil librarse de una fama y de una masa “quinceañera” que tienes detrás y que es la que te llevó al éxito.

Por lo tanto quedan en medio de una situación en la que el grupo puede que sea cierto que se vea cambiado y busque una música más contundente pero que su tirón le obliga a seguir dando a su público lo que quiere. Así que la evolución queda en nada. El cambio que se vio en algunas canciones de “Estados de Animo” (su tercer disco) ha quedado drásticamente eliminada tanto musicalmente como estéticamente, llevando a este grupo a la vulgaridad de las radio formulas y de su publico más fiel. Es decir una muestra más de la música española actual. Adivino a que será número uno de los 40 Principales durante varias semanas.

Ramon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: