¿Quién es Jack White?

En la actualidad hay un nombre en el mundo de la música mundial que destaca visiblemente como las grandes figuras musicales de antaño. Este personaje es Jack White. Miembro junto a su hermana, ex mujer o amiga, pues no se sabe, del grupo The White Stripes, punto fuerte de la banda The Raconteurs y un verdadero melómano.  

jack.jpg

Es un autentico virtuoso de la guitarra. La revista Rolling Stone le situó en 2003 en la lista de los mejores guitarristas de la historia en el puesto 17, por delante de estrellas como The Edge (U2), John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), George Harrison, Lou Reed o Mark Knopfler, y detrás de Johnny Ramone, Santana, Keith Richards, Jimmy Page, Eric Clapton o el primero de la lista, Jimi Hendrix.

Destaca también como compositor habiendo realizado verdaderos clásicos actuales como Icky Thump o casi himnos como Seven Nation Army. Y además es lo que se considera un artista total. Ha realizado papeles en películas de Hollywood como Cold Mountain o ha puesto música a un anuncio de Coca Cola. Como todos los genios Jack tiene excentricidades y no para de investigar y probar estilos y técnicas en sus canciones lo que a veces las hacen demasiado estridentes. Pero si algo destaca en él es la constante afición a seguir trabajando. Infatigablemente esta iniciando proyectos y siempre hay noticias sobre la actividad de  White.

 El año pasado tuvo que suspender la gira de The White Stripes debido a que Meg (la otra parte del grupo) enfermó, pero los expertos dicen que tras el galardonado con un Grammy “Icky Thump” el próximo disco del grupo va a romper moldes. El pasado día 25 de Marzo publicó con su otro grupo, The Raconteurs, su segundo disco “Consolers of the lonely”. Junto con el músico pop, Brendan Benson, y los integrantes de Greenhornes, Patrick Keeler y Jack Lawrence, la banda natural de Detroit (Michigan) sorprendió con un primer álbum armonioso pero con buenos temas pop-rock y se ratifica con un nuevo disco mucho más fuerte y con temas más completos.  Pero aun hay más.

En el próximo proyecto de Martin Scorsese, un documental-concierto de los Rolling Stones realizado durante su última gira, podremos ver a Jack White de nuevo en la pantalla grande tocando una canción junto con Mick Jagger y los Rolling. Pero si codearse con sus satánicas majestades era poco, esta colaborando con Bob Dylan en la grabación de un disco de canciones incompletas del cantante de country Hank Williams. Tanto Dylan como Jagger y muchas más glorias del rock están fascinados con su talento y su productividad.  Pese a todo es un artista poco considerado o poco conocido en algunos ambientes. En España se tiene poca idea de su trabajo total y de la calidad del mismo muchas veces por la dificultad de situarle en un estadio fijo de estilo musical, pues se mueve desde el rock actual o el clásico pasando por el indie, pop, hard o alternativo. Hay rumores sobre la posibilidad de que The Raconteurs venga en la gira que va a comenzar a algún festival en España. Recomiendo pues su atención y dejo como muestra el myspace de esta banda: http://www.myspace.com/theraconteurs  

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
3 Responses to “¿Quién es Jack White?”
  1. A. Gabbana dice:

    Por fin algo de musica de verdad aqui en este blog y no solo chiki-chiki y world-music de mierda..

    Sigue asi genio

  2. xarly white dice:

    Muy buen articulo de este genio de la musica de nuestro siglo,viva jack white!!!(meg white al paredon)

  3. Txapartegi dice:

    Totalmente de acuerdo con Xarly White

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: