Doctor Sarkozy

0_62_sarkozy3_medium.jpgEl presidente de la República francesa Nicolás Sarkozy acaba de sufrir un varapalo en las elecciones municipales francesas. Los partidos conservadores han caído ante los progresistas y el partido socialista francés ya esta pidiendo a Sarkozy un cambio en su política iniciada hace menos de un año. Quizás, y aparte de los problemas políticos, a Sarkozy le haya pasado factura su controvertida vida personal y sus peculiares formas.

Esta claro que su mayor escándalo y el más conocido fue la separación de su mujer ,pocas semanas después de ganar las elecciones y posar con ella como primera dama, y su relación posterior con la modela y cantante Carla Bruni a la que ya podemos llamar Señora de Sarkozy. A las ya famosas fotos de “Sarko” y Carla de viaje de novios se suman ahora las que la modelo protagoniza junto con su marido ya en viajes oficiales franceses. El mandatario francés es un claro ejemplo de desfachatez ya que no parece importarle en ningún momento guardar las composturas o las formas como hacen muchos otros políticos.

No le importó “mandar a la mierda” a un agricultor que en medio de una feria agrícola le pidió al político que no le tocara. O por ejemplo tampoco le importo levantarse, irse e increpar, con las cámaras encendidas, a una periodista que le entrevistaba para TV y a su asesor por haber acordado esa entrevista. Por el contrario hay que decir que la excusa para enfadarse en aquella ocasión, que fue una pregunta sobre su relación con Carla Bruni, la afrontó en una rueda de prensa con mas de 500 periodistas ante él, en donde no solo respondió sobre su gestión política si no que lidió con la cuestión sobre su matrimonio con la modelo. El presidente francés no se inmuto, y contesto a la periodista que el casamiento ser haría oficial en cuanto se produjese.

En el mismo marco, en una rueda de prensa, (que se difundió como la pólvora por Youtube) se le notó en una actitud que se movía entre el estado de embriaguez o un extraño mareo (que fue la versión oficial) y fue uno de sus primeros escándalos. Pero ya antes de ser elegido presidente ,durante la carrera a la presidencia contra Segolene Royal, las noticias sobre una dura infancia y adolescencia, reconocida por el propio Sarkozy, en gran parte por culpa del abandono que sufrió la familia del padre, Paul Sarkozy. El mismo padre aprovecho las elecciones para salir a decir que Nicolás era el mas tonto de sus hijos y que las notas de este en su infancia eran de un niño por debajo de la media intelectual, intentando dañar a un sentimiento de inferioridad que acompañó a su hijo durante su vida.

2488abf91d6a16210543dd0d7c9cf703_extras_albumes_0.jpg

 Se podría sumar a esto más bullicios, como sus primeras vacaciones como Presidente de la Republica, que se calificaron de multimillonarias y de las que tuvo que aclarar que no las pagó con dinero público. O el protagonismo de su ex mujer Cecilia, convertida ya en personaje de la vida rosa de Francia, con la que se cree que intentó volver tras estar ya separados. Sus vástagos no son menos, uno de ellos le ha salido rapero y el otro sigue los pasos de su padre en la política. Escandaloso fue también que le regalará el mismo anillo de boda a Carla Bruni que a su ex mujer. Pero no todo son resbalones. La llegada a nuestro país tras liberar a las azafatas españolas retenidas en el Chad (por el caso del El Arca de Zoé) era propia de cualquier película de acción de Hollywood. Sarko bajó las escaleras del avión como Harrison Ford y se fundió en un abrazo con Zapatero lleno de solemnidad.   

hosesarko.jpg

Una infancia dura, un fuerte sentimiento de inferioridad, una mala relación con su padre, un matrimonio fracasado, el éxito político, demandas, escándalos y Carla Bruni. Como respuesta: un extraño comportamiento asemejable en parte al del personaje de ficción, el Doctor House, brutalmente honesto o al menos brutalmente  sin tapujos. Pero a esto se le debe sumar que hablamos de un político y que además esta al mando de uno de los países con más fuerza e influencia del mundo. Se cree que es esto lo que le esta haciendo perder la fuerza que ganó durante las elecciones de 2007, otros en cambio ven a una figura de Kennedy europeo (por la fuerza de su imagen, no por un parecido en cuanto a carácter o política). Pero lo único claro es que es una clase de líder político mundial que no había aparecido en mucho tiempo, que para bien o para mal no pasa desapercibido y que muchos países quizás no aguantarían al frente. En España ¿como se soportaría  que un Presidente del Gobierno actuase así?    

Jesús Ruiz  

Anuncios
Comments
One Response to “Doctor Sarkozy”
  1. Vincenzo dice:

    Buen post… La esposa o ex-esposa de este tipo se acaba de casar… Tremendo montaje se han tragado los franceses. Conservador, con un matrimonio sólido, etc… eso vendieron. Payasos y el pueblo mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: