RAÚL SÍ, RAÚL NO

raul3.jpgMucho se esta hablando en los últimos días de la posibilidad de que Raúl vuelva a la selección española de fútbol. Esta claro que el 7 ha recuperado su olfato goleador con respecto a temporadas anteriores,    (entre otras cosas porque juega de delantero y no de interior), pero Raúl no ha vuelto a ser el Raúl que gano él solito una Copa Intercontinental rompiéndole la cintura a dos defensas, tampoco el Raúl que le gano la espalda a toda la defensa del Bayern Leverkusen, en la final de la Copa de Europa en la que Zidane clavo una bolea en la escuadra. Y aún se espera a ese delantero capaz de sacarse de la nada una vaselina imparable. 

Ese Raúl era indiscutible en el Real Madrid y en la Selección Española. Hoy en día el 7 ofrece sacrificio a su equipo, lucha, espíritu incansable, el hombre en el que todos los jugadores de la plantilla se fijan, últimamente ofrece gol (aunque sigue alejadísimo de sus registros anteriores), es decir, es un jugador notable pero no el jugador sobresaliente que era hace unos años. El debate de su vuelta a la selección se ha reabierto tras la rueda de prensa de hace unos días entre Luis Aragonés y Raúl, esa absurda rueda de prensa era justamente para que el debate se acabase y solo ha servido para que la gente de la calle y los periodistas vuelvan a plantearse si Raúl vuelve a ponerse la Roja.

 Analizando la convocatoria de Luis para el Mundial de Alemania, el mister únicamente convoco a tres delanteros natos: Villa, Fernando Torres y Raúl. Y todo apunta  que para la Eurocopa vuelva a equivocarse y no lleve a cuatro delanteros. Esto es un gran error porque en una fase final de este tipo hay diversos contratiempos en modo de lesiones, sanciones, etc. Es necesario tener muchas alternativas, y con tres delanteros no permiten cubrir esas necesidades.   Fernando Torres y Villa son merecidamente fijos para el mister y detrás de ellos se abre un gran abanico para elegir al tercer delantero.

Los candidatos son: Bojan (Barcelona), Tamudo y Luis Garcia (Espanyol), Güiza luis_aragones.jpg(Mallorca) y Raúl (Real Madrid). Para Luis Aragonés el favorito es Tamudo, el catalán fue clave en la fase de clasificación y su juego es diferente a los otros dos delanteros, por lo que si se termina de recuperar bien de su lesión (lleva 2 meses en el dique seco) y sigue con el estado de forma que tenia antes de dicha lesión, el mister convocara al delantero del Espanyol. Pero Raúl no ha dicho aún su última palabra y peleara el puesto hasta el final.

De hecho en los últimos partidos del Real Madrid, esta siendo el mejor jugador del equipo (no menciono a Casillas porque lleva 5 años siendo el mejor del Madrid), marcando goles importantes para su equipo y demostrando que Raúl no se durmió para siempre, Raúl se echo una siesta que tras once años al máximo nivel le esta permitido. 

Faltan pocos días para que Luis Aragones pronuncie la próxima convocatoria para el 73.jpgpartido contra Italia. Y auque Aragones se empeñe en “que ese no es el tema y tal” toda la expectación se concentra en si Raúl estará en la convocatoria o si Raúl por el contrario lo vuelve a ver por la televisión. Si Raúl esta en la lista, los medios de comunicación harán una fuerte campaña en contra del zapatones, le acusaran de haberse bajado los pantalones y lloverán muchas críticas. Pero yo creo que acertaría. Raúl es ahora mismo el tercer mejor delantero de España, y si como es verdad entrenador y jugador han dejado atrás sus rencillas tendría que ir convocado.  Cuando la Champion´s y la Liga están en su mayor auge pocos nos acordamos del equipo de todos. Pero si hay alguien que este pensando en su vuelta a la selección ese es Raúl. Mientras, Luis Aragones seguirá pensando en que hacer con el 7, Raúl si, Raúl no, Raúl si, Raúl no, Raúl si, Raúl no, Raúl si, Raúl no… 

Christian Moya.

Anuncios
Comments
2 Responses to “RAÚL SÍ, RAÚL NO”
  1. Bolchov dice:

    Que articulo más estupido. Raúl no va a ir con la selección y la gente se empeña en el estupido debate de Raúl si, Raúl no. El que haya escrito el articulo no vale ni pa estar acostado.

  2. Pandi dice:

    Raúl sí, Raúl no, ¿realmente Raúl es imprescindible con la selección?, ¿ganaría España por llevar a Raúl convocado?. Nuestra selección tiene jugadores de sobra como para no perder el tiempo en un debate como este. Tenemos jugadores de calidad como para no echar de menos al siete madridista, o acaso, Bojan (por decir uno) no está a la altura. Si llevara a Raúl, le pondrá experiencia y ganas, pero no asegurará el gol, y sino hay jugadores que pueden hacerlo igual de bien que é. Animar a la roja es lo que hace falta y no tanto debate absurdo, al final quien decide es el mister no nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: