MISMO VENCEDOR, DIFERENTES FORMAS DE VERLO

imagen1.jpgEste pasado domingo, el Partido Socialista venció, como hizo en 2004, las elecciones generales, distanciándose en 15 escaños, uno menos que en los últimos comicios, al Partido Popular, de Mariano Rajoy. Pero quien realmente venció estas elecciones ha sido la democracia que, al igual que en 2004, logró que más del 75% de los españoles con derecho a voto lo ejerciesen, pidiendo un gobierno democrático que acabe con la lacra del terrorismo, ya sea yihadista o etarra, o de cualquier otro color que pueda aparecer. El sábado por la mañana, la hija de Isaías Carrasco, Sandra, nos pidió a todos que acudiésemos a las urnas, en contra de lo que pedía ETA, que quería una abstención alta, en señal de protesta por no dejarles acudir a los comicios con ANV o PCTV. 

El grupo parlamentario de Zapatero consiguió 169 escaños, por los 154 de los de Mariano Rajoy, por lo que el PSOE tendrá que pactar, de manera obligada, en ciertas ocasiones con alguno de los partidos minoritarios. A priori con CIU, que mantiene sus escaños. Los grandes perjudicados de la noche electoral son Izquierda Unida, Esquerra Republicana de Catalunya y el PNV, que sufrieron un bajón en sus resultados hasta tener solo 2, 3 y 6 escaños respectivamente. El líder de IU, Gaspar Llamazares dijo que esto se debía al mal sistema electoral, que favorece los nacionalismos y los partidos mayoritarios, y a una mayor polarización del Congreso entre dos partidos, PSOE y PP. Llamazares anunció también que convocará antes del verano una Asamblea Federal para elegir su sustituto. 

Pasado el domingo, este lunes los distintos periódicos de tirada nacional han titulado imagen2.jpgcon diferentes sentidos. Así, La Razón y El País han titulado citando la victoria de Zapatero, sin ningún tipo de intención influyente en el lector. No obstante, El Mundo y ABC han querido en sus titulares, de alguna manera, condicionar la victoria socialista. El Mundo lo ha hecho en menor medida, pero asegura que Zapatero ha vencido para acabar con “su” crisis, haciendo creer al lector que solo él y sus ministros son los responsables de una desaceleración económica sufrida en Europa y Estados Unidos. ABC ha intentado crear una atmósfera de dulcificación, añadiendo un “pero” a la victoria de Zapatero, diciendo que el Partido Popular ha crecido más en escaños, mencionando solo dentro del periódico, que hay un escaño por Barcelona que en ese momento, y a falta de saber el recuento de votos del extranjero, pertenecía a CIU, por lo que el PSOE y el PP habrían crecido el mismo números de escaños. 

Pero siempre hay algún medio, o algún periodista más bien, que no está conforme con la mayoría democrática de este país. Ese personaje, Federico Jiménez Losantos, dijo el lunes en su programa radiofónico que “medio país no es basura ni horror” y ha acusado al recién elegido presidente del Gobierno de “fingir en los entierros” (en referencia al del ex edil Carrasco).De igual manera, ha comparado a Zapatero con el dictador Hitler, algo que insulta a la inteligencia de las personas y falta al respeto a los más de 11 millones de votantes del PSOE. Además, el miércoles en el diario El Mundo, donde colabora, dijo que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, era un “hijo de Satanás” y que rendía “pleitesía a Zapatero” por saludar a su esposa en los actos del 11-M, añadiendo además, que ese acto lo hicieron los “beneficiarios” de aquel atentado. Así, este desinformador profesional desprestigia la gran profesión del periodismo y demuestra, una vez más, como en estos 4 años, que no acepta lo que las urnas dicen. 

Rubén V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: