LA F1 2008 COMIENZA LLENA DE INTERROGANTES

Un año más, llega mediados de Marzo y la temporada de Formula 1 arranca motores.

En la madrugada del viernes al sábado, desde Australia, a las 4 será la clasificación y en la madrugada del sábado al domingo, a las 5 y media la carrera.

Es difícil encontrar un comienzo del mundial en el circuito Albert Park, sin emoción y expectación, y este campeonato de 2008 no será menos.

 Varios interrogantes por resolver: ¿Será el Ferrari del campeón Kimi Raikkonen intratable? ¿Hamilton y Mclaren dará el mismo nivel del año pasado sin Alonso en el equipo? ¿Darán problemas Massa y Kovalainen a sus teóricos lideres, Kimi y Hamilton? ¿Quién será el piloto joven que este año destaque? ¿Quizás Nelsinho Piquet? ¿Dará por fin el salto BMW a ganar carreras? ¿Williams y Red Bull seguirán mejorando como en el final de 2007? Y sobre todo, ¿Qué será capaz de hacer Fernando Alonso con el Renault, en principio muy por detrás de los favoritos, Ferrari y Mclaren?Para nuestro país no será un mundial más. Este año contamos con dos grandes premios. A Montmelo se le ha sumado el circuito urbano de Valencia para el 24 de Agosto. Y fuera de nuestras fronteras destaca también la incorporación de Singapur que será la primera carrera nocturna en la historia de este deporte.

Además será el último año que Telecinco emita las carreras, ya que hace unos días La Sexta ha comprado los derechos (al parecer a un precio desorbitado) que Mediapro sacó a subasta. No podemos negar que aparte del  “boom” de Alonso en España, Telecinco tiene algo de culpa de que en estos años el seguimiento de la F1 en nuestro país haya aumentado increíblemente, por lo tanto veremos como se despide Antonio Lobato y su equipo en este 2008.

 La temporada comienza con  dos cambios importantes (de cara al espectador) además de los más técnicos como que todos los equipos tendrán el mismo control electrónico para facilitar a la FIA el examen de los datos o que la caja de cambios deberá aguantar al menos cuatro grandes premios. Pero los más destacables serán:  

-El control de tracción ha sido eliminado por lo que los pilotos manejaran de una forma mucho más manual el coche.

 -Las tandas de clasificación eliminatorias serán de 20 minutos la primera, 15 la segunda y 10 la última, a diferencia del año pasado. 

La temporada pasada los conflictos entre Alonso y Hamilton, el caso de espionaje de Mclaren a Ferrari y las sorprendentes sanciones de la FIA marcaron un mundial que fue muy interesante. En este, pese a las interrogantes iniciales seguro que disfrutamos igual o más. 

 f1total1.jpg

Jesús Ruiz

Anuncios
Comments
One Response to “LA F1 2008 COMIENZA LLENA DE INTERROGANTES”
  1. Bolchov dice:

    Respetando a todo el mundo que le guste ver quien corre más con un coche, me gustaria hacer hincapie en que por favor a esto no se le llame DEPORTE. No esta reconocido por los Juegos Olimpicos y en España es “la moda” el saber de Formula 1 cuando nadie hace unos años sabia lo que era un coche de Formula 1. ¡Venga hombre! Pero nada que sigais apoyando a Alonso, el que luego dira que en España nadie entiende de Formula 1 jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: