El druida Panoramix y la poción “roja”

f.jpg 

En este fin de campaña donde prima y primará en los resultados el bipartidismo generalizado que existe en España, quiero hacer una pequeña mención (y no por merecimiento de Gaspar Llamazares, por mucho que este indignado por su no participación en El Debate) al tercer partido político con mayor número de votantes, Izquierda Unida. Y no exactamente a la base de su partido ni a su candidato  a la presidencia del gobierno.  Si no a un pueblo de la Comunidad de Madrid, Rivas-Vaciamadrid, donde el alcalde es de IU. Esta población de unos 60 mil habitantes vive totalmente rodeada de un escenario no solo de izquierdas, si no además con una carga social muy importante.

Es fácil darse una vuelta por el pueblo y sus urbanizaciones para ver la cantidad de recintos deportivos que hay, la cantidad de sedes y clubes culturales, además de un continuo paseo de carteles a favor de la integración, anunciando charlas sobre problemas sociales actuales o campañas del propio ayuntamiento a favor de la mujer, la cultura o la solidaridad y ofertando una gran cantidad de actividades , para jóvenes y mayores, culturales y de integración.

Además destaca su carácter afable, pues es un pueblo que excepto en las reivindicaciones republicanas, que las hay, permite la convivencia de todos sin ningún problema. Tampoco querría decir que es un paraíso, pero esta claro que al menos es un paraíso de izquierdas. Sus calles tienen muchos nombres de conocidos actores, directores de cine, escritores, políticos, etc. cercanos a la izquierda o al comunismo. O incluso existen zonas donde las calles se basan en famosos comics como Mortadelo y Filemón, el 13 Rue del Percebe o Astérix y Obelíx.

De estos dos personajes exactamente hizo metáfora el alcalde José Masa cuando ejemplifico a la localidad con el irreductible pueblo galo que vivía rodeado del ejército de Roma (en este caso de los gobiernos sobre todo del PP de la Comunidad y la Alcaldía de la capital). Por todo esto Llamazares había elegido al público de Rivas, en el Auditorio Pilar Bardem, para poner fin a la campaña electoral el día 7 de Marzo. Sin embargo finalmente este acto quedó suspendido tras el cruel y despreciable asesinato del Ex concejal del PSOE, Isaías Carrasco, por parte de la banda terrorista ETA.

Pese a todo, invito a cualquiera que dude de esta aldea gala, a ir y observar como el alcalde sigue como buen druida Panoramix fabricando esa poción que hace que el pueblo crezca cada vez mas tanto en población como en calidad. Y claro, en sentimiento “rojo”.

Ramon

Anuncios
Comments
One Response to “El druida Panoramix y la poción “roja””
  1. Àcido G dice:

    Rivas me parece un sitio muy interesante de verdad, entre que te sacan de la iglesia y consiguen que la vicepresidenta baile difrasada. Es un lugar interesante, es lo minimo que se puede decir.

    Viva Rivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: