Mariano Zapatero VS. Hillary Obama

–INTERNACIONAL– 

Cuando te aburres de escuchar al cejas y al barbas discutir sobre lo que es un Bonobús sugiero sumergirse en la campaña por la candidatura demócrata en EE.UU. Hay escándalos, famosos y dos candidatos que se ven mas cansados cada día que pasa.

 barack_obama_hillary_clinton.jpg

 La batalla entre la ex primera dama y senadora por el estado de Nueva York, Hillary Clinton, contra el senador carismático de Illinois,  Barack Obama, es una lucha como las que echan en Cuatro por las tardes de los fines de semana.  Las primarias son un espectáculo y aún mas cuando es una primaria que lleva a una carrera por la silla en el despacho oval. Lo interesante de estas próximas elecciones en EE.UU es que no hay un candidato contundente, el panorama no es el mismo que hace cuatro años cuando George W. Bush ya era el Commander in Chief  y estaba orquestando dos guerras contra los malos malísimos que nadie sabia donde estaban. La cosa es muy diferente ahora y lo que acapara los grandes titulares son las primarias demócratas  porque todo indica que el candidato republicano John McCain va a ser el candidato del partido Republicano a la presidencia. Estas primarias se distinguen por que  ninguno de los principales candidatos Demócratas se puede meter en el cajón de los viejos estereotipos de los candidatos yanqui. Hillary la mujer fuerte con gran experiencia y Obama el candidato jovial, enérgico y diferente a todo lo anterior (con la excepción de John F. Kennedy y su hermano Robert).  

La carrera por la presidencia en Estados Unidos es una Carrera de fondo, no son dos semanas de campañita electoral; son meses y años de discursos y debates. Para poner un ejemplo en las primarias demócratas ya han celebrado 20 debates los principales candidatos y que conste que  todavía queda 6 meses para la Convención Demócrata cuando se elige oficialmente el candidato demócrata.  

Las estrategias imposibles, el juego sucio y el apoyo de diversas celebridades son el pan de cada día de las primarias. Un ejemplo muy claro fue cuando la reina de la televisión americana Oprah Winfrey salio apoyando al candidato de su misma raza , Obama, antes que la candidata de su mismo sexo, Hillary Clinton. Grandes estrellas de Hollywood y de la música crearon una plataforma como la de Zapatero para apoyar a Obama, que concluyó en unos de los videos más vistos en Youtube, llamado  Yes We Can, con estrellas de la talla de John Legend, el rapero Common y Scarlett Johansen. Obama es el principal candidato de la clase media y personas con estudios, mientras que Hillary busca su apoyo en el trabajador, que antes del cambio busca la seguridad de lo ya establecido.  

Pocas cosas en política son más apasionantes que la carrera por las primarias en Estados Unidos, pocas cosas son más interesantes que una carrera con candidatos que alumbran en la oscuridad en la que el gobierno actual estadounidense ha sumergido al mundo entero. El cambio puede ser radical si gana Obama, ser grande si gana Hillary o ser convencional si gana el republicano McCain. El trabajo es frenético para ganara alguno de los pocos estados decisivos que quedan ( Texas y Ohio), que se disputan el 4 de Marzo, Texas es un estado decisivo, con sus 228 delegados puede ser la clave para ambos delegados. En estos momentos Obama tiene 1303,5 delegados frente a los 1212 de Hillary Clinton…

Si gana Obama  es muy probable que la candidata tenga que tirar la toalla. Nada esta seguro en el circo político mas grande del mundo, los leones muestran los dientes y todos esquivan los payasos. Coge tus palomitas y disfruta el espectáculo. 

 Raggadish  

Anuncios
Comments
2 Responses to “Mariano Zapatero VS. Hillary Obama”
  1. Macía Forever dice:

    oye Raggadish, tu no te enteras que alli todavia son primarias y aqui estamos a pocos momentos de las elecciones generales.

    bobby

  2. vincenzo dice:

    Me gusta mas Obama que Clinton; esperare a las elecciones finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: