Pero, ¿qué es realmente ser un All-Star?

–DEPORTES–

0708_allstar_logo.jpgHace dos fines de semana se celebró en Nueva Orleáns (EE.UU) el All-Star Weekend, donde los mejores jugadores de la NBA se reúnen para mostrar sus habilida- des. El viernes se jugó el partido de novatos (rookies) contra jugadores de segundo año (sophomores), y Navarro, como rookie, hizo un gran partido, aunque su equipo perdió 136 a 109. El escolta español hizo 14 puntos (6 de 11 en tiros de campo, con 2 triples incluidos), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones en 20 minutos de juego. El sábado lo más importante es que se disputaron los tradicionales concursos de mates y triples. En mates, ganó el pívot de los Magic, Dwight Howard, haciendo un último mate disfrazado de Superman y con un pequeño fallo en los requisitos del concurso: no machacó el balón, más bien se limitó a soltarlo agresivamente sin tocar aro. En triples, Jason Kapono volvió a vencer el concurso. El jugador de los Raptors igualó el récord del concurso (25 puntos) que tenía Craig Hodges desde 1986, en un concurso que finalmente se llevó Larry Bird.

El domingo se disputó por fin el ansiado partido entre el Este y el Oeste. El Este venció por 134 a 128, con un gran partido de Lebron James, MVP del encuentro. James consiguió 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Pero la polémica de este fin de semana la puso la semana pasada el base de los Wizards, Gilbert Arenas, que habló en su blog sobre los rumores que apuntaban a la participación del español José Manuel Calderón en este fin de semana. Aquí las palabras del “Agente Zero” se malinterpretaron, porque no quiso insultar con ello a ‘Calde’, pero se equivocó en las palabras. ¿Qué es ser un All-Star? ¿Tirar todo lo que te llega y anotar menos de la mitad? Pues entonces el extremeño no es un All-Star. ¿Y Jason Kidd? El nuevo jugador de los Mavericks de Dallas ha jugado su último All-Star, de momento, con el equipo del Este. Y Kidd es un jugador que se limita a hacer, de manera increíble, su trabajo. Para Arenas un All-Star no se basa en los números, sino en el espectáculo que da en la cancha. ¿Y eso no es lo mismo? Un jugador espectacular es el que tiene buenos números, no alguien irregular que hace un par de cosas bonitas por partido. Y de Kidd no duda nadie. Al partido de las estrellas han faltado muchos, ya que solo pueden acudir 24, pero quizá ‘Calde’ se merecía ser suplente de Kidd, en detrimento de Billups, que hizo 3 de 10 en tiros de campo, fallando los 6 triples que lanzó. ¿Y Yao Ming? El chino es muy buen jugador, pero no es el mejor en su puesto (recordemos que ahí podría haber estado Pau), y la mayor razón para que él sea titular es los millones de votos que recibe de su país natal.

En España hay jugadores que serán All-Star el día de mañana. La ‘Doble R’ (Ricky y Rudy) lo serán sin duda, ya que son jugadores espectaculares, y además con grandes porcentajes de tiro. ¿Y Marc Gasol? Pues no lo creo, por varios motivos. Prime- ro, porque si su hermano Pau, jugando en Memphis, solo asistió a un partido, y de su- plente, Marc lo tiene mucho más difícil, ya que, ahora mismo, su destino NBA sería el equipo de Tennessee. Segundo, Marc no es el típico ‘jugón’ que va a estos encuentros. “Solo” es un gran jugador. Y tercero, porque solo van dos pívot, y tanto en el Oeste como en el Este, es una posición muy disputada.

Si Arenas quiere un par de personajes que den espectáculo, yo le propongo a dos políticos españoles: nuestros queridísimos Pepiño Blanco y Angelito Acebes. Esos si que les darían un gran día…

Rubén V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: