H&M o Hamas

–CULTURA–

Donde voy en Madrid veo gente con el pañuelo palestino adornando su cuello. La moda tiene hoy en día una trascendencia impresionante, en un par de semanas pegan los accesorios de una forma completa.El pañuelo palestino merece tener un minuto de reflexión. ¿Cómo puede convertirse en moda un símbolo político tan fuerte como es este pañuelo?Es fácil pensar que Yasir Arafat este cabreado, incomodo y gritando en su tumba: “¡por fin te entiendo Ernesto Guevara!”Cuando H&M pone de moda de  los símbolos políticos se podría profundizar y meditar sobre si la moda esta politizada o si por el contrario la política esta de moda.

Dudo cualquiebalenciagafoulard1.jpgra de las dos cosas. Es más fácil pensar que la gente se pone cualquier cosa que en ese momento marca la tendencia. Si en Milán, París o Cibeles el año que viene empiezan a usar la esvástica en las faldas y camisetas, en dos años H&M y similares pondrán a disposición del cliente jerséis y pantalones con el símbolo nazi por menos de veinte Euros.

Otro aspecto será la importancia  de esta prenda ahora que  El Sahara se expande hasta estas tierras. Esta claro que prefiero el uso del pañuelo de Arafat que tragar arena todo el día. Aún así quiero decir que también usaría un pañuelo aunque fuese afgano. Hay que profundizar en lo que llevamos puesto, más aun cuando empresas multinacionales nos venden símbolos políticos con un significado de resistencia ante un poder criminal. El pañuelo palestino es importante aunque no por sus dotes estéticos.                                                                       

Acido Gabbana.

Anuncios
Comments
One Response to “H&M o Hamas”
  1. Bolchov dice:

    Me ha gustado el articulo, aunque yo soy más de Zara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: