EL REY ZIDANE

–DEPORTES–

dd047c897fb16e98c9454cbfb3423c0a_extras_albumes_0.jpg

Hubo un jugador de fútbol no hace mucho tiempo que bailaba mientras los demás corrían, que trataba la pelota como si fuese una parte de su cuerpo, cuando golpeaba el balón se hacia el silencio y su pose de jugador humilde y trabajador no era una pose, era su realidad.  Zidane. 1145987117_extras_albumes_0.jpgA todos los de mi generación nos han hablado de Di Stéfano el  futbolista total, de Pelé el pichichi de los goleadores, la magia de Cruff y la sobrada técnica de Maradona. Pero ninguno de nosotros hemos visto a estos jugadores. Sin embargo, todos incluso a los que no les gusta el fútbol, han oído hablar del rey Zidane. La técnica más importante del fútbol no es el golpeo de balón, ni el pase corto, tampoco el pase largo, las gambetas son necesarias aunque son un recurso para ciertas situaciones en un partido. Lo más importante en el fútbol es la velocidad de la pelota, y eso te lo da un gran control, y en eso el número uno fue Zidane. Zidane llego a dominar por completo el control orientado. Con el exterior, con el interior, con la espuela, con el pecho, con el muslo e incluso con la cabeza Zidane siempre hacia un control orientado que le permitía tener de cara al balón, en un solo toque tenia el esférico franco para hacer o deshacer como él quisiera. El propio Zidane llegó a decir en multitud de ocasiones que su mejor virtud eran los controles y para él era incluso un regate, pero no un simple regate, sino el mejor regate. La forma más fácil de dejar atrás a un adversario es un control orientado y ahí Zidane era simple y llanamente el Rey. No es momento de repasar su palmarés, quizás haya algún jugador que tenga más trofeos que él (lo dudo), pero al margen de sus premios tanto personales como colectivos lo que siempre nos quedara de Zidane es su técnica depurada hasta limites nunca vistos.  

1145991492_extras_albumes_0.jpg

 Al ser el estreno de El Ocho, debía escribir sobre el mejor jugador del mundo, porque aunque ya sea ha retirado siempre nos quedaran sus goles, en especial esa bolea en Glasgow que con la zurda empala en la escuadra, su persona y ante todo su control orientado.  Hubo un jugador de fútbol no hace mucho tiempo que nos dejo siendo el mejor, sus4ff5de723d04d53648674f08423b8804_extras_albumes_0.jpg últimos segundos son una anécdota, su último gol una obra de arte. 

Christian Moya

Fotos: elmundo.es

Anuncios
Comments
2 Responses to “EL REY ZIDANE”
  1. Bolchov dice:

    Qué jugador Zidane.

  2. asd dice:

    Con respeto a los jugadores de hoy, desde que Zidane dejo los terrenos de jueguo, el futbol no es lo mismo, siempre lo e dicho es una opinion claro. Y estoy deacuerdo con que un control orientado es el mejor regate y Zidane a sido el numero uno en eso. Sera dificil ver jugadores como el con esa elegancia jugando. Para mi a sido el mejor de todos los que e visto, Zidane marco una epoca, de los pocos jugadores que an marcado epoca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: